martes, 12 de junio de 2018

Sarah Cheng-De Winne

Sarah Cheng-De Winne es una cantante y fotógrafa singapurense (nacida el 2 de diciembre de 1987 en Singapur, donde vive y trabaja) especialista en retratos, moda y fotografía conceptual, que busca descubrir nuevas formas de representar identidades a través de la fotografía.

Pinche en este enlace para ver la bella fotografía de portada de la página web de Cheng-De Winne

Biografía

Sarah Cheng-De Winne se formó en Arte y diseño. Utilizó inicialmente la fotografía de moda como un medio reflexivo de hacer comentarios sociales sobre la representación de las mujeres en los medios, a través del proyecto Eight: For the Urbanized Woman. Su perspicaz combinación de pensamiento y estética en sus retratos le ha llevado a un refinamiento constante de su arte. En particular, sus proyectos de autorretrato revelan su continuo deseo de utilizar su mirada personal para explorar los problemas de las mujeres y su identidad como artista.

Sarah es una artista underground, aunque ha trabajado en proyectos para la industria de la moda y la empresarial tanto en fotografía como en cine, y ha dirigido un cortometraje para HPB Singapore. Sus temas principales son el retrato, moda y la fotografía conceptual, siempre con la mente abierta buscando nuevas formas de expandir su portafolio. Ha realizado diversas exposiciones de su trabajo y ha representado a su país, Singapur, en el Month of Photography Japan 2008 en Tokio.

También se ha aventurado en la crítica del arte, contribuyendo al ensayo Photographing The Body: Over and Over para el NAF Open Art Show 08, e investigando los conceptos psicológicos de los autorretratos de 2 artistas del sudeste asiático.

Compagina su fotografía con su trabajo como cantante, compositora y música en el género soul-pop, campo donde ha  ganado muchos premios.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario