viernes, 15 de junio de 2018

Lachlan Bailey

Lachlan Bailey es un fotógrafo australiano (nacido en Melbourne, vive en Nueva York, EEUU) que realiza fotografía de retrato y moda. Influenciado por grandes cineastas, sus imágenes de moda bellamente iluminadas consiguen transmitir un gran drama y la narración de historias. Es uno de los más reconocidos fotógrafos actuales de moda.

Iselin Steiro by Lachlan Bailey for Vogue Japan © Lachlan Bailey

Iselin Steiro by Lachlan Bailey for Vogue Japan © Lachlan Bailey

Biografía

Lachlan Bailey nació y se crio en Australia. Después de completar una licenciatura en Estudios de Artes en Cine y Medios, pasó los siguientes 12 meses trabajando en la industria del cine y en sus propios cortometrajes. Se fue involucrando cada vez más en la fotografía, tanto en lo comercial como en varios proyectos personales. Esto lo llevó a su decisión de regresar a la universidad, donde obtuvo una licenciatura en fotografía en uno de los cursos más prestigiosos de Australia.

En 2001, se trasladó a Londres, y después de pasar varios años como asistente de varios fotógrafos de moda de alto nivel, empezó a trabajar por su cuenta en 2004. En 2008 se trasladó a Nueva York.

Lachlan es colaborador habitual de Vogue Japan, British Vogue, Vogue China, WSJ. Magazine, Dior Magazine, The Last Magazine, Muse, Harpers Bazaar EEUU, Twin Magazine e iD Magazine, trabajando para Arena Homme+, POP y Dazed and Confused. Actualmente colabora con un selecto grupo de editores de moda, como Jonathan Kaye, Jane How, Nancy Rhode y Sarah Ellison.

Su lista de clientes comerciales incluye Louis Vuitton, Burberry, Kert Geiger, Paul Smith Fragrance y Aveda. También ha realizado campañas de publicidad para grandes marcas como Chloe, H & M, Emporio Armani, Calvin Klein, DKNY, Tommy Hilfiger, Avon, Audi, Burberry, Ebel, Endless y muchas otras.

Bailey ha fotografiado a famosas como Kim Kardashian, Victoria Beckham, Margot Robbie y Emilia Clarke, además de a las mejores y más famosas modelos.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario