miércoles, 13 de junio de 2018

Jonas Peterson

Jonas Peterson es un fotógrafo editorial y de bodas sueco (con sede en Byron Bay, Australia) que ha sido nombrado uno de los 10 mejores fotógrafos de bodas en el mundo por la revista American Photo y pasa la mayor parte de su tiempo fotografiando bodas en el extranjero. También es un reconocido conferenciante y educador sobre fotografía.

© Jonas Peterson

© Jonas Peterson

Biografía

Jonas Peterson es hijo de reportero gráfico y madre pintora, unas buenas premisas del nacimiento de su arte. Estudió drama y actuación antes de entrar en la publicidad como escritor en los años 90 trabajando en varias revistas de renombre, luego estuvo casi diez años haciendo trabajo publicitario y de cine para algunas de las mejores agencias de publicidad del mundo, ganando varios premios e, irónicamente, aburriéndose mucho en el proceso. Necesitando retirarse de la publicidad, en 2008 se tomó un tiempo libre para encontrar lo que le apasionaba

Su primer contacto con las cámaras había sido trabando como publicista a finales de los años 90 para trabajar con su creatividad visual para que no se atascara solo escribiendo. Con el paso de los años se enamoró más y más de la fotografía y cuando decidió abandonar la publicidad, tuvo la opción de comenzar a dirigir películas o dedicarse a la fotografía.

Por una casualidad comenzó a fotografiar bodas (la de un amigo), y constató la gran diferencia entre lo que la boda era y el reportaje contaba. Por sus trabajos y experiencias previas tenía una visión muy personal de cómo se debe contar una historia, así que ascendió de manera muy rápida, siendo elegido ya en 2011 entre los 10 mejores del mundo por la revista American Photo y a lo largo de su carrera ha sido galardonado con decenas de premios por todo el mundo. En el 2013 fue elegido como Mejor fotógrafo de bodas en el Mundo por la WPPI (Wedding Photography Association) en Las Vegas y es también uno de los docentes más importantes a nivel mundial en la temática de la fotografía de bodas.

Su secreto es su visión cinematográfica y su mantra de hacer las cosas simples. Desde su base en Australia viaja por todo el mundo fotografiando a las parejas en sus enlaces matrimoniales: es lo que se llama ahora un fotógrafo de bodas en localizaciones.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario