sábado, 23 de junio de 2018

Henrik Knudsen

Henrik Knudsen es un fotógrafo danés (nacido en Dinamarca en 1967, vive y trabaja en Londres y Nueva York) que nos cuenta historias mediante imágenes, realizadas con una mirada que evoca al cine. La calma, la tranquilidad y los tonos fríos, son conceptos que maneja para retratar una realidad que se aleja a lo ritmos rápidos que se manejan en la actualidad.

© Henrik Knudsen

© Henrik Knudsen

Biografía

Henrik Knudsen nació en Dinamarca y estudió ciencias de la computación y matemáticas, pero lo dejó para graduarse en fotografía en el Art College y trasladarse a Londres en 1992. Después de una temporada como asistente de un fotógrafo en esta ciudad, estableció su negocio de fotografía y trabaja en Londres y Nueva York. Es un fotógrafo editorial y publicitario de reconocido prestigio.

Su uso emotivo de la luz está inspirado en su interés por las películas y el cine. Le gusta mezclar luz natural y artificial, siempre con el objetivo de contar historias de personas y su entorno. Sus imágenes a menudo cubren áreas urbanas, edificios y otros espacios amplios. Se decanta por la fotografía de calle o pseudo-documental y no hay una foto que no lleve asociada una historia, algo más para el que mira con calma.

Su lista de clientes incluye a Canon, Nokia, Volkswagen, Samsung, Bombay Sapphire, Virgin HMI, BT, McDonald's y HSBC, así como revistas como The Smithsonian, Elle Decoration, Der Spiegel y Destinations. También ha rodado muchas campañas solidarias y proyectos para varios departamentos del gobierno del Reino Unido.

Henrik ha ganado numerosos premios en los últimos años, incluyendo los de la Association of Photographers, PDN, American Photography, Art Director’s Club y Campaign. También ha sido finalista en el Premio de Retrato Fotográfico de la National Portrait Gallery.

Actualmente divide su tiempo de fotografía profesional entre Londres y Nueva York, pero viaja mucho en su tiempo libre trabajando en proyectos fotográficos personales.

Referencias

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario