miércoles, 6 de junio de 2018

Emily Mott

Emily Mott es una fotógrafa estadounidense (vive en West Sussex) que realiza encargos editoriales para revistas de viajes y ONGs, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo. Su fotografía es sencilla, verdadera y directa, lo que le permite ser un testigo de la vida, las personas, las luchas, las alegrías y compartir todo eso de una manera hermosa que aumenta la comprensión a través de generaciones, comunidades, religiones y culturas.

EmilyMott

© Emily Mott

Biografía

Emily Mott es originaria de Nueva York y estudió en The Putney School y literatura inglesa en el Dartmouth College, trabajando como asistente editorial y periodista. Realizando una historia sobre Cowgirls el fotógrafo no pudo acudir a última hora y decidió que sería bueno tener el control total de una historia con palabras e imágenes. Se inscribió en un curso nocturno y, cuando tuvo suficiente dinero se apuntó en el Art Center College of Design en Pasadena, California, donde estudió fotografía durante dos años.

Estudiando allí tuvo la fortuna de asistir a un fotógrafo en Arnhem Land, en el Territorio del Norte de Australia y allí tuvo su primer contacto con la naturaleza, viviendo en la playa durante un mes con una familia aborigen, documentando todos los aspectos de sus vidas, desde la caza, la pesca y la recolección hasta las ceremonias y la narración de historias, y donde aprendió mucho sobre observación, documentación y supervivencia.

Sus trabajos editoriales han sido publicados en revistas internacionales de prestigio y ha realizado encargos para diversas empresas. Podemos citar sus trabajos para Conde Nast Traveller, Travel + Leisure, Rolling Stone, The New Yorker, L'Uomo Vogue, The Telegraph Magazine, The Washington Post, Vogue Reino Unido, Saveur, Time, Newsweek, Esquire, Fortune, House + Garden, Aer Lingus, British Airways, Waitrose, IKEA, UNICEF, OMS, Penguin Books, Random House y Knopf Publishers.

Cuando no está trabajando en sus asignaciones, dirige el club de cine local, lucha contra el fracking y la acidificación y apoya a organizaciones benéficas como Friends without Borders, Portsmouth Bangali Community Association, Rural Refugee Network, Edlumino y otras varias.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario