viernes, 29 de junio de 2018

Deloss Barnum

Deloss Barnum fue un fotógrafo estadounidense (nacido en 1825, fallecido el 7 de octubre de 1873 en Cortland, Nueva York) que realizó daguerrotipos y fotografías estereoscópicas.

Inauguration of the Webster statue, by Deloss Barnum

Inauguration of the Webster statue, by Deloss Barnum

Biografía

Deloss Barnum realizó su oficio de fotógrafo en Nueva York y Boston, Massachusetts, a mediados del siglo XIX. Hacia 1857 mantuvo un estudio de daguerrotipo en Winter Street en Boston, mudándose a Commercial Street en 1858. En 1856-1860 vivió en Roxbury.

Registró eventos públicos, como la inauguración de la estatua de Daniel Webster en 1859 y la visita del príncipe de Gales en 1860, así como edificios de Boston, las cataratas del Niágara, Saratoga, West Point, Lake George, monumentos como el cementerio de Greenwood. Participó en la exposición de 1860 de la Massachusetts Charitable Mechanic Association.

Durante su carrera fue mencionado por varios nombres variantes: D. Barnum,  Deblois Barnum, Delos Barnum, DeLos Barnum y Deloss Barnum.

Se conservan en la actualidad algunas imágenes suyas que destacan por su claridad y delicadeza en la ejecución, buena parte de las cuales son fotografías estereoscópicas.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario