sábado, 9 de junio de 2018

David Lindsey Wade

David Lindsey Wade es un fotógrafo estadounidense (vive y trabaja en Kansas City, Missouri) cuyas imágenes son refrescantemente irónicas, en una poderosa combinación de realismo de dirección junto con un acabado gráfico agresivo.

© David Lindsey Wade

© David Lindsey Wade

Biografía

David Lindsey Wade tomó algunas decisiones importantes durante sus primeros años de rebeldía adolescente. Criado por un par de artistas, su forma de desafiar a sus padres (que ya estaban un poco fuera de la red) fue abrazar su atracción por la velocidad y la emoción a través de su pasión por las motos y hot rods (vehículos modificados con una fuerte dosis de “hormonas” para conseguir más potencia y velocidad) desmontándolos y juntándolos nuevamente. Pero finalmente no pudo escapar a lo que quizás era su imperativo genético.

Incluso desde el principio, cuando comenzó como retocador digital, ciertamente podía "ver" lo que ven los artistas. El juego de la luz, los detalles del entorno, el poder de la pasión y la improvisación. Sus fotografías son refrescantemente irónicas. Su estilo, aunque sutil en el rodaje, evoca una emoción intensa y en sus retratos en particular puede ser muy clásico. Su narrativa es cinemática y provocativa, contando historias completas en una imagen.

En sus sesiones de fotografía publicitaria le gusta mantener las cosas simples y hacer uso del color e iconografía de la marca para aportar riqueza y profundidad a las configuraciones y posturas artificiales. En su fotografía artística, se interpone entre un realismo “sucio”y una fantasía elaborada con luces y colores muy contrastados.

En la actualidad trabaja con su hermano Lyndon en The Wade Brothers y han sido reconocidos ampliamente y su trabajo se ha publicado en todo tipo de medios de comunicación posible además de en galerías de todo el mundo.

Entre las marcas con las que han trabajado podemos citar a Pepsi, Comedy Central, Red Bull, Fly53, Nikon, Harley Davidson, Oakley, Draft FCB, M&C Saatchi, Nintendo, Wal-Mart, Sprint PCS, Lee Europe, The Source, 7-11, Coca-Cola, Porter Teleo, Bayer, Best Buy, Sonic, Science Diet, Payless Shoe Source, KOOL, Channel 4 London, Ebay, Discovery Channel, Pontiac, Kawasaki, New Mexico Tourism y Honda, entre otras, y están representados por Marge Casey. Tienen relación con el interesante Realfake, un estudio creativo de retoque dirigido por Judy Rush, su madre.

Ha obtenido numerosos premios, como PDN Photo Annual, PDN Nikon Awards, Communications Arts, Eisner Museum, Top 12 A Photographers ,…

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario