martes, 19 de junio de 2018

Chris Moxey

Chris Moxey es una fotógrafa inglesa (nacida en Brighton, en la costa de Sussex, vive en Londres) que realiza principalmente fotografía de calle, pero también disfruta de hacer fotos de cosas extrañas que encuentra en sus viajes por el Reino Unido o EEUU, y también de escenas industriales a lo largo del estuario del Támesis.

ChrisMoxey

© Chris Moxey

Biografía

Chris Moxey se fue del casa con 18 años y estuvo trabajando en el comercio de libros durante muchos años. Más tarde, sus estudios de reprografía gráfica en el London College of Printing incluyeron la fotografía y se compró su primera cámara, una Praktica MTL3. En casa, en su sótano, revelaba y positivaba su propia película en blanco y negro. Todavía recuerda todo el proceso con mucha emoción. Disfrutó de la fotografía durante unos años más antes de que otros intereses la distrajeran y no volviera a usar su cámara de una manera seria unos veinte años.

Trabajó en la venta de libros durante unos años y luego estudió Ingeniería Electrónica, encontrando empleo en la BBC, primero haciendo páginas web en html, luego en el departamento de medios digitales, y finalmente como asistente de producción en el sitio web de BBC Health. Hace unos diez años, cogió una excedencia voluntaria y se metió de nuevo en la fotografía digital principal pero no exclusivamente.

Chris siempre gravita hacia el mar, donde quiera que esté, así que es normal que parte de sus proyectos estén relacionados con la costa. Le viene bien porque la costa atrae a una multitud transitoria y no hay escasez de “material” que fotografiar. Sus fotos de la costa no son todas de Inglaterra, pero todas tienen una sensación muy inglesa. Sus influencias son Tony Ray-Jones o David Hurn, más que Martin Parr, pero siempre en color.

Fotografiar en la calle es con lo que más disfruta, observando a las personas mientras realizan sus actividades diarias. A veces las personas se ven como personajes en una obra de teatro, sin que necesite dirigirlas. Parecen que saben exactamente donde Chris quiere que estén. Rara vez interactúa con sus modelos, prefiriendo buscar esos momentos de descuido, y sintiendo el momento en que alguien comienza a plantear cambios dinámicos interesantes de capturar.

Aunque la fotografía callejera siempre será su primero amor, Chris también es una fanática de la fotografía topográfica y de arquitectura (paisajes creados o alterados por la humanidad). Particularmente le gusta el trabajo de los fotógrafos Henry Wessel y Wim Wenders. El paisaje de los Estados Unidos le encanta muchísimo. Allí se pueden conducir millas y millas, pasando por una infinita variedad de terrenos, espacios vastísimos y una arquitectura moderna.

Además, para saciar su interés por los arquitectos del siglo XX, con énfasis en la década de los años 30 y de la posguerra, empezó a fotografiar casas y bungalós. Consecuentemente, hoy modera varios grupos dedicados a la arquitectura en Flickr.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario