viernes, 22 de junio de 2018

Charo Díez

Charo Díez es una fotógrafa española (nacida en Burgos, vive en Madrid) cuya fotografía, principalmente en blanco y negro tiene actualmente como motivo principal, casi único, a sus dos hijos.

© Charo Diez

© Charo Diez

Biografía

Charo Díez es castellana: nació en Burgos, vivió en un pueblo de la provincia de Palencia y con 18 años se fue a Valladolid a estudiar  la carrera, una ingeniería técnica. Por motivos laborales se trasladó a Madrid donde lleva viviendo ya más de 20 años. Trabaja en una conocida empresa de telecomunicaciones, y todo su tiempo libre lo dedica a sus hijos, y a su fotografía.

Lleva casi 20 años llevando cámaras en su mochila, y ha jugado con todo tipo de disciplina fotográfica: retratos, viajes, paisajes, detalles, documental, artística… aunque ahora mismo el objeto principal de sus fotografías son sus dos hijos. Charo tiene una magnífica forma de capturar la infancia, con su visión única y cautivadora. Siempre es importante recordar que somos parte de este viaje fotográfico tanto como nuestros hijos y será a través de nuestros ojos cómo ellos se verán en el tiempo a través de sus recuerdos capturados  cuando sean mayores.

Tras 15 años con todo tipo de cámaras de película: telemétricas, medio formato, réflex analógicas, lomo, compactas, …cuando nació su primer hijo ya no encontraba tiempo para revelar y escanear los negativos y fue entonces cuando entró de lleno en las réflex digitales, para cambiar a las cámaras sin espejo. Ahora ya en el mundo digital, sigue editando la mayor parte de sus fotografías en blanco y negro.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario