miércoles, 27 de junio de 2018

Anne Hardy

Anne Hardy es una artista británica (nacida en 1970 en St. Albans, vive y trabaja en Londres) cuya práctica artística abarca la fotografía, la instalación escultórica y el audio.

Cipher © Anne Hardy

Cipher © Anne Hardy

Biografía

Anne Hardy completó un master en fotografía en el Royal College of Art en 2000, después de graduarse de la Cheltenham School of Art en 1993 con una licenciatura en pintura.

En su trabajo de instalación escultórica, Hardy construye entornos que se ciernen entre la representación y la abstracción. Sus fotografías son de estructuras cuidadosamente construidas, de conjuntos escultóricos de objetos encontrados y marcas hechas a mano. Los materiales que usa son a menudo objetos o basura que ha encontrado en mercadillos, tiendas de bricolaje e incluyen cornamentas, cables de colores brillantes, viejos árboles de Navidad, bombillas, balones de baloncesto estadounidenses, globos y utillaje científico de cristal, … y materiales de construcción. Tras fotografiarlas las destruye.

Otras características en su trabajo son las placas de yeso sin pintar en las paredes de las habitaciones y el sellador de espuma visible. Su obra Lumber (2003), por ejemplo, refleja una habitación descuidada que alberga montones de viejos árboles de Navidad que se han escondido del mundo y se han ido deteriorando.

Aparte de en sus dos monografías, su trabajo se ha publicado en libros como Vitamin PH: New Perspectives in Photography en 2006 y The Photograph as Contemporary Art, así como revistas como Dazed & Confused, The Guardian, Photography Now, Tank y Art Review.

En 2007, el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres exhibió su obra Untitled IV (balloons) y compró esta imagen para su colección. En 2007, tres de sus obras Booth (2006), Untitled IV (balloons) (2005) y Close Range (2006), fueron expuestas en el 52º Festival Internacional de Arte de la Bienal de Venecia. En 2008 tuvo su primera exposición individual en Estados Unidos en Nueva York en la Bellwether Gallery, y su trabajo se mostró en la Bienal de Helsinki. En 2012 expuso individualmente en la Secession de Viena y publicó su primera monografía para acompañar a la exposición. En 2014 Kunstverein Freiburg organizó una exposición individual de Hardy que comprendía una gran instalación escultórica con audio, así como obras fotográficas. En 2014/5 su instalación escultórica Two Joined Fields se incluyó en la exposición Mirrorcity en la Hayward Gallery de Londres, junto con seis grandes estructuras fotográficas en las terrazas de las esculturas de Hayward. En 2015 realizó una exposición individual en The Common Guild en Glasgow. En 2018 ha expuesto en Maureen Paley de Londres, Falling and Walking (phhhhhhhhhhh phosshhhhhcrrhhhhhzzz mn huaooogh) en Leeds Art Gallery y Sensory Spaces #13 en el Museum Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

En 2011 fue artista residente en el Camden Arts Centre de Londres y en 2014  en el Studio de Modern Art Oxford. Anne Hardy está representada por Maureen Paley de Londres.

Referencias

    Libros

    • Anne Hardy: File Note Camden Arts Centre, 2011.
    • Anne Hardy – Secession, 2012.
    • Anne Hardy - TWIN FIELDS, FIELD, 2016.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario