miércoles, 9 de mayo de 2018

Yota Yoshida

Yota Yoshida es un fotógrafo japonés (nacido en 1981, vive en Tokio) que realiza fotografía de calle, que se centra en el espacio público y en cómo las personas interactúan en él.

YotaYoshida

© Yota Yoshida

Biografía

Yota Yoshida creció en una pequeña ciudad al norte de Kumamoto y actualmente reside en Tokio. No tiene educación formal en fotografía, pero está inspirado por cada experiencia cotidiana. Su trabajo trata principalmente sobre personas y acontecimientos en espacios públicos, y está particularmente interesado en las impresiones emocionales y poéticas invisibles que nos rodean en un día ordinario.

No pide permiso para hacer las fotos y nunca planea de antemano lo que quiere capturar. Cree que el acto de hacer fotografías sin posado no es un acto de producción, sino más bien de sentimiento y captura de lo que ya se está expresando. En su serie From Somewhere to Elsewhere muestra a desconocidos que crean formaciones involuntarias, navegan por sus paisajes, viven momentos hermosos en sus días ordinarios, y que vienen de algún lado y van a otro lugar.

Sus premios más recientes incluyen el 1er lugar en la categoría ND Awards Street Photography en el Gold Star Award, mención honorífica y finalista en el Brussels Street Photography Festival, y finalista en el Miami Street Photography Festival, entre otros.

Sus trabajos han aparecido en numerosos medios como Creators Project por Vice, Sueddeutsche Zeitung, Juxtapoz Magazine, Fubiz Media, iGNANT, It's Nice That, Lomography y otros muchos, y ha expuesto en Miami, Bruselas, Londres, Roma y Tokio.

Referencias

    Libros

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario