sábado, 26 de mayo de 2018

Thomas Kettner

Thomas Kettner es un director creativo, director de cine, editor y fotógrafo alemán (nacido en 1960 en Stuttgart) que ha trabajado durante más de 30 años para importantes clientes de moda y publicidad lo que le ha permitido ser considerado uno de los fotógrafos más influyentes del mundo por su profesionalidad, personalidad y simbiosis entre la técnica y la creatividad artística. Sus fotografías tienen siempre una profunda sensación estética, además de que siempre esta intentando innovar, para que sean claramente inconfundibles y darles un plus especial.
 
© Thomas Kettner
© Thomas Kettner

 

Biografía

Thomas Kettner nació en 1960 en Alemania y creció en Johannesburgo, Sudáfrica. Habla inglés, alemán y afrikaans. Quiso ser piloto pero era muy difícil. Luego estudió ingeniería de máquinas-herramienta, que era muy emocionante pero se sentía asfixiado por tanta persona gris a su alrededor. La visión de estar sentado frente a una mesa de dibujo el resto de su vida le hizo pasarse con todas sus fuerzas a fotografía, su hobby en aquel momento.
 
Muy pronto en su carrera se ganó el reconocimiento internacional por su manejo de las sombras y las luces y su interpretación multifacética de la personalidad femenina y comenzó a crear imágenes icónicas como las de la meditación entre la campeona del mundo de esquí Anna Veith (Fenninger) y el guepardo, el encuentro de la niña y el delfín en el océano mexicano y su juego espontáneo y alegre, la contorsionista en los icebergs, …. Con su proyecto L'Hommage se convirtió en un retratista de historias de vida descubriendo delicadamente los deseos, sueños y recuerdos de sus clientes, creando documentos contemporáneos duraderos.
 
Le gusta estar en el filo de la navaja y encontrarse siempre con desafíos que saquen al fotógrafo y al modelo fuera de las zonas de confort, dando oportunidad al destino de que juegue su papel en la creatividad, creando imágenes mágicas y que no son copias de ninguna otra.
 
Durante su carrera de más de 30 años ha trabajado para los más importantes clientes de moda y publicidad como Boss, Baldessarini, Pierre Cardin, Givenchy, Cerrutti, Davidoff, Lufthansa y Mercedes Benz, entre otros muchos. También ha sido premiado con numerosos galardones internacionales, como el German Design Award por su libro Ongwe, dedicado a la tribu Himba en Namibia, y donde se cuenta una historia escenificada de la ceremonia de boda entre un hombre Himba y una mujer estadounidense. Es reconocido por su profesionalismo en fotografía de moda, publicidad, personas y estilo de vida, además de ser un símbolo también para la fotografía experimental y artística. Y también está involucrado con varios proyectos sociales de cooperación que apoyan a médicos alemanes o a la supervivencia de los guepardos en Sudáfrica en el CCF.
 
Sus obras se venden regularmente en subastas. Es editor de las revistas Trinity Magazin y Northletters, fomenta a los artistas jóvenes y ha sido miembro durante 12 años del consejo de administración de BFF, una de las asociaciones más destacadas de fotógrafos independientes en Europa.

 

Referencias

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario