lunes, 28 de mayo de 2018

Swarat Ghosh

Swarat Ghosh es un fotógrafo indio (nacido en Dhanbade, vive y trabaja en Hyderabad) para el que la fotografía tiene que ver con el momento y la capacidad de observar. Le encanta tomar fotografías complejas en su composición donde se superpongan múltiples elementos descriptivos y conceptuales, que representen historias de la vida cotidiana.

© Swarat Ghosh

© Swarat Ghosh

Biografía

Swarat Ghosh nació y se crio en Dhanbade, la capital del carbón de la India. En la actualidad trabaja profesionalmente como diseñador visual en una compañía de software de renombre en Hyderabad. Cuando era niño, soñaba como tantos otros en convertirse en un jugador profesional de críquet.

Su esposa le regaló una cámara réflex Nikon D3000 con lente principal de 35 mm en 2010. Inicialmente, se unió a un par de grupos de Flickr llamados Hyderabad Weekend Shoots y The Camera Club of Hyderabad por su enfoque hacia la fotografía de calle. Solían quedar en diferentes partes de Hyderabad para hacer fotos. Luego empezó a ver fotos del colectivo That's Life de Kaushal Parikh, Prashant Godbole y muchos más fotógrafos callejeros de la India en 2012 y hoy en día se enorgullece de haber formado parte de este maravilloso colectivo de fotografía callejera que ha inspirado a muchos fotógrafos.

Su trabajo ha sido publicado en varias revistas nacionales e internacionales como National Geographic Traveler, Discover India, International Street Photographer y TreeFree y otras muchas. Ha asistido a talleres de reputados conferencistas como Eric Kim, y ha obtenido importantes premios en concursos como Metiers du Monde organizado por Foundation Alliance Française en 2013, el Neel Dongre organizado por la India Photo Archive Foundation en 2016 y ha sido finalista en el Lens Culture Street de 2017. Su obra se ha expuesto en Londres, París, Glasgow, Tailandia, Bombay y Hyderabad.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario