sábado, 12 de mayo de 2018

Olivia Bee

Olivia Bee es una fotógrafa estadounidense (nacida el 5 de abril de 1994 en Portland, Oregón, vive en Brooklyn, Nueva York) cuyas imágenes oníricas y su visión intimista de la juventud la han convertido en una de las fotógrafas más importantes de la escena americana.

© Olivia Bee

© Olivia Bee

La vida es bella, perfecta y cinemática si te fijas en los momentos adecuados.

Biografía

Olivia Bolles empezó en el mundo de la fotografía por accidente, cuando alguien de su colegio la apuntó a clases de fotografía por error cuando tenía 11 años. Desde entonces, comenzó a disparar a su alrededor y a nutrirse de las vidas de sus amigos, y a colgar fotos en Flickr. Un día, con 15 años, recibió un correo de una agencia de publicidad proponiéndole trabajar para la empresa de calzado Converse. Luego llegaron otros gigantes de la moda y decidió abandonar su Portland natal para mudarse primero a Baltilmore y luego, con 18 años, a Brooklyn, Nueva York.

Sus fotografías a menudo divergen de la regla de tercios, colocando en cambio los temas en el centro del marco.3​ En 2011 citó a Ryan McGinley, Annie Leibovitz y Nan Goldin como influencias, y atribuye su inspiración a su hermano menor, y al talento musical y artístico de sus padres.

Su estilo es la fotografía de la juventud: habitaciones poéticamente desordenadas, ortodoncias, pecas y bragas. Imágenes oníricas y auto-referenciales de su adolescencia más íntima. Romántica, emocional, setentera y autodidacta, sus trabajos para Hermès, Cacharel y Anaïs Anaïs, sus exposiciones individuales en la Galería Agnes B de Nueva York y en Bernal Espacio en Madrid, una portada en el New York Times o sus editoriales para monstruos mediáticos como Harper´s Bazaar o Vice la han consagrado como una de las fotógrafa de moda más creativas de la industria, participando en campañas para Adidas, Fiat, Levi Strauss & Co., Nike y Subaru.

Ha publicadosus soñadores y evocadores retratos y sus paisajes ricos en narrativas implícitas de intimidad, libertad y aventura en el libro Kids in Love donde ha incluido dos de sus cuerpos de trabajo Enveloped in a Dream, un diario visual de la amistad de la juventud y la exploración de uno mismo, y Kids in Love, donde captura tanto los placeres como los terrores del pasaje fugaz de la juventud romántica.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario