viernes, 4 de mayo de 2018

Mariano Villalba

Mariano Villalba es un artista digital y fotógrafo argentino (nacido el 2 de abril de 1977 en Buenos Aires) cuya obra está compuesta principalmente por imágenes retocadas y cinemáticas con un estilo cercano al cómic y con dosis de humor negro.

© Mariano Villalba

© Mariano Villalba

Biografía

Mariano Villalba es un fotógrafo autodidacta y artista digital, que comenzó a interesarse por la fotografía cuando tenía 15 años y a experimentar con técnicas digitales cuando tenía 25 años. Le encanta manipular imágenes para crear un estilo surrealista y está totalmente convencido de que Adobe Photoshop es la herramienta más maravillosa inventada para alcanzar esos resultados.

Trabaja sus fotografías para crear imágenes muchas veces cercanas al cómic. Sus foto-manipulaciones contienen grandes dosis de humor negro y están realizadas con una excelente técnica. Mención aparte son los trabajos de su serie Tributo a Man Ray donde homenajea al gran fotógrafo surrealista y que son un claro ejemplo de su calidad e imaginación.

Ha hecho fotos para portadas de CDs y bandas de música de las compañías discográficas de música heavy metal más importantes de Europa, casas embrujadas, eventos de Halloween y festivales de cine de terror. También ha realizado numerosas publicaciones en revistas de fotografía y catálogos, y ha participado en ferias mundiales en Europa y Argentina.

Ha competido en numerosos concursos de fotografía internacional en España, Austria, Francia, EEUU, Polonia, Italia, Australia, Bélgica y Argentina, consiguiendo importantes premios, como el Grand Prix Althani Awars de 2008.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario