miércoles, 30 de mayo de 2018

Clarissa Bonet

Clarissa Bonet es una artista y fotógrafa estadounidense (nacida en 1986 en Tampa, Florida, vive y trabaja en Chicago, Illinois) cuyo trabajo explora aspectos del espacio urbano tanto en un contexto físico como psicológico. Interesada en el espacio físico de la ciudad y su impacto emocional en el cuerpo, utiliza la cámara para transformar el espacio físico en uno psicológico, proporcionando una interpretación personal del paisaje urbano.

© Clarissa Bonet

© Clarissa Bonet / Image courtesy Catherine Edelman Gallery,

Biografía

Clarissa Bonet llevaba ya una cámara desechable de película en su mochila durante toda la escuela primaria y hacía fotos de sus amigos durante o después de la escuela. En la escuela secundaria asistió a clases de fotografía y desde los 16 años ha estado trabajando con este medio. Obtuvo un master en fotografía por el Columbia College Chicago en 2012.

Su estilo es gráfico, minimalista y, en general, con una gran profundidad de campo. Aprendió con los años las "reglas" de la fotografía pero puede romperlas deliberadamente. Por ejemplo, su momento favorito para fotografiar es con la luz más dura, lo opuesto a lo que se enseña en las escuelas de fotografía.

Actualmente, está trabajando en dos cuerpos de trabajo a largo plazo: City Space trata sobre la experiencia horizontal diurna de la superficie de la ciudad, Stray Light habla sobre el paisaje urbano nocturno. Últimamente ha estado fascinada con la superficie y la estructura de la ciudad. Estas ideas ya están en su trabajo, pero continúa ampliándolas con nuevas imágenes.

En 2012 fue enlistada en el Top 50 de Critical Mass, fue elegida como una de los PDN’s 30 New and Emerging Photographers to Watch en 2015, seleccionada en el 2016 Flash Forward Emerging Photographer por la Magenta Foundation y comisariada para una exposición colectiva de la Aperture Foundation Gallery.

Su trabajo ha sido publicado en CNN Photos, The Wall Street Journal, The Eye of Photography, Photo District News, Chicago Magazine, Harpers Bizarre, Juxtapoz, y muchos otros medios impresos u online nacionales e internacionales.

En 2016 realizó una exposición individual en Catherine Edelman Gllery que la representa. Su trabajo ha sido exhibido en Chicago, California y Nueva York, entre otros lugares, así como a nivel internacional en París y en el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao en China.

Su obra forma parte de las colecciones de University of Michigan Museum of Art, The Museum of Contemporary Photography, Southeast Museum of Photography, Haggerty Museum of Art, University Club Chicago y la JPMorgan Chase Art Collection.

Obtuvo la beca Albert P. Weisman dos años consecutivos y la Individual Artist Program Grant del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de la Ciudad de Chicago.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario