jueves, 10 de mayo de 2018

Christoph Bangert

Christoph Bangert es un fotógrafo alemán (nacido en 1978, vive en Colonia) que cubre de forma freelance  eventos políticos y conflictos internacionales, habiendo trabajado de forma intensiva en las guerras de Irak y Afganistán.

© Christoph Bangert

With the 3rd Cav in Bi'aj © Christoph Bangert

Biografía

Christoph Bangert nació en una zona rural de Alemania Occidental en 1978. Estudió fotografía en la Fachhochschule de Dortmund y en el International Center of Photography de Nueva York, donde se graduó en 2003. Bangert fue un piloto de rally semi-profesional durante cuatro años. En 2002 envió un viejo Land Rover verde desde Alemania a Buenos Aires y en seis meses, condujo desde Argentina, unas 22.000 millas a Ciudad de Nueva York. El viaje dio como resultado su primer libro titulado Travel Notes.

Bangert ha trabajado en Palestina, Japón, Darfur, Afganistán, Indonesia, Pakistán, EEUU, Líbano, Nigeria, Zimbabue e Irak, donde pasó cerca de nueve meses en 2005 y 2006 trabajando para The New York Times. Su trabajo de Iraq dio lugar a IRAQ: The Space Between.

Sus fotografías han sido publicadas en importantes publicaciones internacionales y regularmente hace fotografías para The New York Times, Stern Magazine y Neue Zürcher Zeitung. Trabaja exclusivamente para clientes editoriales. Ha expuesto en Alemania, Nueva York y en el Musee de L'Elysee en Suiza, donde fue seleccionado como uno de los 50 fotógrafos emergentes en el mundo para la exposición y libro titulados: reGeneration en2006. Fue elegido como uno de los 30 fotógrafos emergentes de PDN. Ganó un POYi Award of Excellence por una presentación multimedia que hizo para el New York Times sobre su trabajo en Iraq. Participó en la Joop Swart Masterclass de 2007 y, en 2008, ganó una Mención de Honor en el World Press Photo con una fotografía de Afganistán. 

Después de completar un viaje de 14 meses con su Land Rover en África, publicó el libro llamado Africa Overland con National Geographic Germany en 2013. En los últimos años ha vuelto a competir en eventos de deportes de motor nuevamente, particularmente en rallyes desérticos fuera de la carretera. Su nuevo libro War Porn fue lanzado en mayo de 2014 y consiguió el premio German Photobook Award de 2015. En 2016 publicó Hello Camel, un documental sobre la lucha humana por conseguir crear algo que se aproxime a la normalidad frente a la violencia y el caos.

Christoph vive en Colonia, Alemania junto con su esposa Chiho, una fotógrafa y diseñadora gráfica japonesa con quien colabora frecuentemente, y sus dos hijas. Actualmente está trabajando en un proyecto a largo plazo sobre el desastre nuclear de Fukushima. Está representado por Agentur laif en Alemania y por Redux Pictures en EEUU.

Referencias

Libros

  • Travel Notes, 2007.
  • IRAQ: The Space Between, 2007.
  • Africa Overland, 2013.
  • War Porn, 2014.
  • Hello Camel, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario