sábado, 7 de abril de 2018

Yurian Quintanas

Yurian Quintanas es un fotógrafo español (nacido en 1983 en Ámsterdam, vive en Barcelona) cuyo trabajo personal está enfocado en fotografiar “personas, el medio natural y su propio entorno”, intentando hablar de lo intangible y con una atracción hacia la oscuridad y lo misterioso.

© Yurian Quintanas

© Yurian Quintanas

Biografía

Yurian Quintanas se graduó como técnico superior en imagen y posteriormente realizó un curso de especialización en fotoperiodismo en Escola Superior d’Imatge y Disseny (IDEP), teniendo la oportunidad de asistir a  fotógrafos reconocidos de National Geographic como Tino Soriano y Annie Griffiths Belt.

En 2007 comenzó a trabajar en sus propios proyectos, en los que gusta de jugar con los límites de la ficción y la realidad buscando una reflexión sobre sus difusas fronteras. Aunque hace fotografías de lo que está ahí, a su alrededor, las traslada a su terreno, dando su visión, subjetivando la realidad.

Ha obtenido numerosos premios y becas, entre los que se incluyen: el 1er premio de la Revista Vanguardia en 2007, la beca del XIII Encuentro Internacional de fotoperiodismo de Gijón en 2009, los talleres de becas Magnumfotos con Chien-Chi Chang en 2009, finalista de Fotopres Grant en 2013, SFR Jeunes Talents en ParisPhoto en 2014, premio Open Call de Encontros da Imagem en 2015,  finalista en el Grand Prix FotoFestiwal de Lodz (Polonia) y en Arts Libris de la Fundació Banc de Sabadell en 2016 con Indago, nominado en Gomma Grant y finalista en NexoFoto’17 en 2017 y finalista en los Sony World Photography Awards en 2018.

Su obra ha sido publicada en Burn Magazine, Foto a Foto, Bonart, Descobrir Catalunya, Fotografia Magazine, F-Stop Magazine, Piel de Foto, Lens Culture, Positive Magazine y Ojo de Pez, entre otros medios, y está disponible en la tienda  online Unframed Photo, donde se pueden comprar ediciones limitadas de su trabajo. Colabora como docente en la escuela IDEP y está vinculado a la Fundació Lluís Coromina.

Referencias

Libros

  • Indago, 2016.
  • Origen, con Martí Gasull y Salvi Danés.
  • Happy Nothing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario