lunes, 23 de abril de 2018

Rinzi Ruiz

Rinzi Ruiz es un fotógrafo estadounidense (nacido en Manila, vive en Glendale, California) apasionado por la fotografía, desde la fotografía callejera hasta la fotografía de bodas y retratos.

© Rinzi Ruiz

© Rinzi Ruiz

Biografía

Rinzi Roco Ruiz nació en Manila, trasladándose a California con su familia cuando tenía siete años. Amante del arte, estudió Bellas Artes en el Pasadena Community College y diseño gráfico y animación en Instituto de Arte de Los Ángeles y trabajó unos 12 años como diseñador gráfico profesional.

Buscando una salida para rejuvenecer su pasión creativa, descubrió que en lo que más disfrutaba durante sus vacaciones era explorar y hacer fotos, y así empezó a aprender más sobre la cámara de apunta y dispara que tenía en ese momento y cuanto más investigaba y aprendía, más le interesaba y la pasión comenzó a consumirle. Hacia 2010 se compró un kit réflex, lo que le ayudó a aprender y experimentar más, encontrando un sitio web que describía qué era la fotografía callejera y eso le impulsó a investigar sobre ella y a practicarla, comenzando un viaje de auto exploración.

Ahora es conocido por su fotografía de calle y urbana por su enfoque en la luz y la sombra y la condición humana, en un estilo y forma de trabajar que le sirve como una forma de meditación, y al que llama Street Zen. Ha sido un destacado fotógrafo en el LA Times Framework y ha presentado varias fotografías en LA Times SoCal Moments. También ha aparecido en Light It Magazine, The Candid Frame Podcast, Inspired Eye Magazine, Art Photo Feature, Fotoflock de Epson y Backyard Opera. Su obra ha sido expuesta en las galerías Hatakeyama y Think Tank y se ha publicado en las revistas Arts Photographic y Eloquence International Creators.

Además de su fotografía callejera, Rinzi realiza retratos, bodas y eventos, y enseña fotografía en talleres y tutoriales uno a uno. Es un Fuji-X-Photographer oficial.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario