jueves, 5 de abril de 2018

Hannes Caspar

Hannes Caspar es un fotógrafo alemán (vive y trabaja en Berlín) especializado en retrato, moda y fotografía de desnudo. En el centro de su trabajo está siempre la forma humana.

© Hannes Caspar

© Hannes Caspar

El ser humano es el centro de mi trabajo. Lo que me fascina es hacer que el aura de una persona sea visible con poco, y con frecuencia son los pequeños detalles los que cuentan la historia.

Biografía

Hannes Caspar es un fotógrafo radicado en Berlín, especializado en retrato, moda y fotografía de desnudo. Le fascina hacer visible el aura de una persona con solo unos pocos medios. A menudo consigue con pequeños detalles contar una historia. Trabaja con todas las posibilidades que tiene un fotógrafo. Últimamente, prefiere las cámaras analógicas para poner en práctica sus ideas estéticas, intentando siempre mostrar la humanidad en sus imágenes, ya sea en blanco y negro o en color.

Su trabajo de retrato cubre temas como la mujer, desnudo, actores y artistas, lugares y también series. Sin necesidad de una decoración fabulosa, un estilo elaborado o varias horas de maquillaje, su fotografía es extremadamente simple: cuerpos desnudos y caras naturales, para que la cámara capture de una manera sincera lo que emerge de una persona.

Sus trabajos de moda y de retrato han sido publicados en numerosas publicaciones en línea y en papel, como Stern, Neon, Emotion,  Die Zeit, Bild, Die Welt, Berliner Zeitung, Berliner Morgenpost, Maxim, L'officiel Hommes, Les Inrockuptibles, Faze, Arte Magazin, CNBC Business, Max, Brigitte, Gala, … y en libros como Quite Frankly, Opéra, Se Potessi Tornare Indictor, The Chemistry of Tears, Welcome To Your New Life, Poladarium 2012, Altered Images, …

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario