miércoles, 11 de abril de 2018

Greg Ponthus

Greg Ponthus es un fotógrafo francés (nacido en Lyon, vive en Bruselas, Bélgica) que captura imágenes conmovedoras y ensoñadoras que profundizan en la vulnerabilidad de sus sujetos. Cada uno de sus retratos parece estar repleto de una gran cantidad de emociones y sus imágenes suelen tener esquemas etéreos, aunque inquietantes, de iluminación y color.

GregPonthus

© Greg Ponthus

Biografía

Greg Ponthus nació en Lyon (Francia) entre campos verdes. Comenzó su temprana relación con la fotografía con 15 años cuando le quitó la cámara fotográfica a su padre para fotografiar a la gente que tenía a su alrededor. Fue seleccionado para formar parte de los 20 Under 20 de Flickr. Vive actualmente en Bruselas (Bélgica) para estudiar Arte.

Realiza principalmente retratos de conocidos suyos, absortos en su mundo, con la mirada perdida, como aburridos y melancólicos. Es especialista en retratos y en parar el tiempo, y sus modelos parecen ensimismados en sus sentimientos. El silencio es el gran protagonista en su obra y está aún más presente que el ambiente onírico y delicado que consigue con sus fotos.

Greg se mueve entre la fotografía analógica y la digital, aunque la película le permite plasmar la realidad con una patina de grano e imperfecciones para darle una apariencia más etérea. También se apoya para esto en esquemas de colores con tonos fríos por cada mirada perdida.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario