martes, 10 de abril de 2018

Craig Semetko

Craig Semetko es un fotógrafo estadounidense (nacido cerca de Detroit, Michigan, vive en Los Angeles, California) que se centra en la auténtica experiencia humana. Inspirado por el humor y la ironía que cruza las fronteras culturales,  viaja por el mundo para encontrarlos.

 Who Am I © Craig Semetko

Who Am I © Craig Semetko

Biografía

Craig Semetko nació y se crio cerca de Detroit, Michigan. Se graduó por la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois. Se convirtió en un escritor de comedia profesional e intérprete después de la universidad y años más tarde , cuando tenía 40 años, se compró una Leica,  descubrió la fotografía como otro medio de contar historias,  se obsesionó con la fotografía callejera y ha estado disparando sin parar. Altamente inspirado por Henri Cartier-Bresson, lanzó su colección Unposed, con fotografías no posadas, que publicó en el libro del mismo nombre.

Su fondo cómico le ha dado un sentido altamente desarrollado de lo absurdo e irónico, lo que resulta en un fuerte tema de humor a lo largo de su trabajo. Cuando ve algo que le divierte o conmueve, simplemente 'hace clic'. Intenta proporcionar todos los elementos de una historia interesante en una sola imagen bien compuesta, pero por supuesto no lo hace conscientemente, sino que trata de no pensar en absoluto.

Semetko pasó gran parte de 2011 y 2012 trabajando en un proyecto a largo plazo en los Estados Unidos. El proyecto fue parcialmente financiado por Kickstarter y continúa trabajando en la serie.

Semetko fue uno de los 10 fotógrafos elegidos en todo el mundo por Leica Camera para formar parte de su exposición 10x10 celebrando 100 años de fotografía Leica. Pasó tres meses en el otoño de 2013 viajando por toda la India para el proyecto y el trabajo resultante se exhibió en la gran inauguración de la nueva sede de Leica en Wetzlar, Alemania, en 2014. Su segundo libro, India Unposed, también nació de este proyecto, fue publicado en 2014 y ganó el premio Printing Industries of America al Mejor libro de arte en 2015.

Imparte regularmente talleres para Leica Akademie en todo el mundo y su trabajo se ha expuesto en las galerías Leica en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Salzburgo, Frankfurt y en Nuremberg, en la Open Shutter Gallery en Durango, Colorado, Camera Obscura en Denver y Robert Anderson Gallery en Nueva York. Sus fotografías se pueden encontrar en colecciones privadas en Europa, Asia y los Estados Unidos. Fue elegido como fotógrafo del año en Film 4 Change 2013.

Referencias

    Libros

    1 comentario:

    Manipulador de Alimentos dijo...

    Muy buen currículum. Espero que puedas desarrollar excelentes trabajos en tu vida profesional. Recibe un cordial saludo.

    Publicar un comentario