viernes, 13 de abril de 2018

Chloe Aftel

Chloe Aftel es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1980, vive en Los Angeles, California) que ve cada fotografía como una película de un solo cuadro y cada persona como alguien con una historia que contar.

Sasha © Chloe Aftel

Sasha © Chloe Aftel

Biografía

Chloe Aftel vive en Los Ángeles y trabaja en Los Ángeles, Nueva York, Portland, Detroit y San Francisco. Con un fuerte enfoque en la fotografía narrativa y un máster por la University of Southern California en producción de películas, se ha especializado en la narración de historias a través de imagen fija y en movimiento.

Es una fotógrafa editorial y de retratos con un gran sentido del estilo y de la moda. Dispara una gran cantidad de su fotografía en polaroid. Sus imágenes poéticas, de estilo de vida y narrativas están llenas de vida y tienen una sensación de libertad.

En su trabajo personal principalmente trabaja en dos series:

  • retratos de mujeres con polaroids expiradas, con lo que consigue unas imágenes que son algo entre el sueño y la realidad, donde el sujeto ha dejado de ser niña y todavía no es mujer. Esta serie es un trabajo continuo desde el comienzo de su carrera.
  • Genderqueer es un término que engloba distintas identidades como intergénero, agénero, bigénero, pangénero, género fluido, y otras identidades. Son términos generales para aquellas personas que tienen identidades de género que se salen del sistema binario “hombre o mujer”. En esta serie utiliza varios estilos, desde retrato al reportaje, en orden de capturar de la mejor manera el espíritu del fotografiado. Esta serie ha obtenido numerosos premios, como el Critical Mass de 2016 y un American Photo y será publicada en libro.

Su trabajo ha aparecido en Vogue, Harper's Bazaar, New York Magazine, Fast Company y Rolling Stone Magazine entre otras publicaciones. Sus exposiciones incluyen MOPLA, Annenberg Space for Photography, Grand Park Big la Portrait Gallery, Girlgaze y New Visionaries.

Entre sus clientes podemos citar a Amazon, Billboard, Buick, Canon, Google, Hewlett-Packard, Mastercard, Vanguard, y muchos otros.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario