lunes, 30 de abril de 2018

Brian Soko

Brian Soko es un fotógrafo estadounidense (nacido en Chicago, Illinois) para el que la fotografía ha sido un vehículo para expresar cómo ve el mundo, una extensión visual de cómo se siente. Le atraen e intenta capturar los momentos tranquilos en una ciudad robusta y bulliciosa, intentando hacer fotos de personas exactamente como las ve.

© Brian Soko

© Brian Soko

Biografía

Brian Sokolowski nació y creció en Chicago, se mudó a Memphis y vivió en San Francisco por un tiempo. Acababa de salir de un hospital por razones graves y se sentía perdido. Su exnovia tenía una vieja Pentax K1000 en su estantería. Brian no tenía trabajo, ni sabía qué hacer con su vida, y de repente, decidió comprar algunas películas en blanco y negro y no ha parado desde entonces. Había sido músico (su abuelo era músico de jazz en Chicago y él creció tocando jazz) y hasta escribió durante un tiempo, pero fue con la fotografía con la que descubrió un medio para expresar como es realmente.

Brian se siente atraído e intenta capturar los momentos tranquilos en una ciudad robusta y bulliciosa como Chicago. El jazz en general es propicio en esta ciudad y en los días de otoño se ven a tipos con sombreros de fieltro y gabardinas, y hace viento y tienes a John Coltrane tocando, es un buen sitio para la fotografía de calle.

Por lo demás, busca momentos tranquilos y su trabajo tiende a ser bastante oscuro, bastante sombrío. Su vida personal es lo contrario, pero su encuentro con la fotografía fue cuando salió del hospital y tenía muchos problemas y buscaba solaz y tranquilidad en su vida. Gracias a la fotografía pudo relacionarse con los demás y ha ido evolucionando y experimentado, como con el flash por un tiempo. Ha realizado un proyecto basado en el retrato en Gary, Indiana, una ciudad industrial decadente que dejó atrás a muchas personas de tercera y cuarta generación.

Actualmente ha reorientado su fotografía a la de alta calidad y fotografía aérea para agentes inmobiliarios, administradores de propiedades, arquitectos y diseñadores.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario