martes, 24 de abril de 2018

Alex Coghe

Alex Coghe es un fotógrafo italiano (nacido el 30 de marzo de 1975 en Roma, vive en Ciudad de México) siempre buscando nuevas historias para documentar. También publica libros, es editor de fotografía, escritor, comunicador e imparte talleres de fotografía.

© Alex Coghe

© Alex Coghe

Biografía

Alessio Coghe es un fotógrafo y fotoperiodista italiano que vive en Ciudad de México. Esta ciudad es muy importante para él porque le ha dado todo: una esposa hermosa, su trabajo, sus mascotas, y también una perspectiva completamente diferente del mundo.

Nació escritor. Y es periodista, habiendo escrito artículos sobre México para revistas italianas. También ha tenido experiencias como periodista político, pero ahora entrevista a artistas, especialmente fotógrafos, para su blog y para The Leica Camera Blog. También tiene experiencia como editor de fotografía, una habilidad que ahora aplica a sus propias publicaciones, como The Street Photographer Notebook.

La fotografía para él ha sido una evolución, una extensión de su experiencia como escritor creativo, y su cámara se convirtió en su pluma, gracias en buena parte a su traslado a México. Alex ha estado usando su Leica X2 para documentar la vida en la Ciudad de México, particularmente en el Parque Chapultepec, que fue uno de los primeros lugares que visitó al llegar a México, y que le permitió realizar su encargo en 2013 para Leica Camera AG  Gente de Chapultepec, una historia fotográfica publicada en el catálogo de Leica X distribuido por todo el mundo.

Fotógrafo freelance, toca todos los temas, yendo del fotoperiodismo a la documentación social, la vida diaria en las calles, moda, retrato, fotografía erótica, eventos, fotografía editorial. Pero no sólo es fotógrafo, también es editor, autopublicando sus libros sobre fotografía de calle, técnica y cultura visual y las revistas The Street Photographer Notebook y La Strada, y editor de fotografía de revistas como Hype Park Photography y World Street Photography, escritor, comunicador y educador de fotografía, en talleres en México e Italia.

Ha publicado, entre otras revistas, en Lens Culture, Witness Journal, Il Messaggero, Doc!, Photowoa, The Phoblographer, Cuartoscuro y Excelsior. Su trabajo ha aparecido en exposiciones colectivas desde Los Ángeles hasta Miami y desde Barcelona a Hamburgo, pasando por un teatro en Roma. Actualmente está representado por Polaris Images y LatinPhoto. Ha trabajado en encargos para Leica Camera AG, Samsung, Basílica de Guadalupe y Burberry, entre otras marcas.

Actualmente es periodista en la revista Rome Central Magazine. También es Fotógrafo Oficial X de Fujifilm México y organiza talleres de fotografía en Oaxaca, en particular en la Guelaguetza y en el Día de Muertos.

Referencias

Libros

  • La Fotografia di Strada.
  • La Fotografia dal Web a Voi.
  • Urbanography - Human Altered Landscapes.
  • Reality Remade.
  • Street Photography.
  • Light Stalker - Some Thoughts on Street Photography.
  • Nasty, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario