jueves, 19 de abril de 2018

Adam Amengual

Adam Amengual es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1981 en Queens, Nueva York, vive en Brooklyn) que compagina su trabajo profesional con proyectos personales, normalmente retratos.

© Adam Amengual

© Adam Amengual

Biografía

Adam Amengual nació en Queens, Nueva York y se crio en la costa norte de Massachusetts. Su padre Angelo le dio su primera cámara a los 13 años y comenzó a documentar a sus amigos y su entorno. Después de estudiar los conceptos básicos de la fotografía en la escuela secundaria, continuó su educación fotográfica en el Massachusetts College of Art y la Parsons School of Design.

Después de graduarse en 2003, se mudó a Brooklyn y comenzó a trabajar como asistente de fotógrafos de publicidad, moda, celebridades y música, como Art Streiber y Ruven Afanador, entre otros.

Mientras investigaba pandillas, sectas y facciones religiosas hardcore, se encontró con Homeboy Industries, una organización sin fines de lucro que ayuda a ex pandilleros a convertirse en miembros positivos y contribuyentes de la sociedad y documentó a estos antiguos miembros de pandillas en una serie llamada Homies, a través de imágenes como policiales pero estilizadas y estéticamente compuestas, esperando que el espectador se conecte con el retratado a un nivel más humano y siempre con respeto.

Su proyecto Homies ha aparecido en las revistas Exit, Blink y en blogs como Time's Lightbox, Prison Photography, This Is the What, Concientious y We Can Shoot Too y está en la colección permanente del Museum of Fine Arts de Houston.

De su lista de clientes podemos citar a Bloomberg Businessweek, Time Magazine, Esquire Magazine,  Inc. Magazine, Time Out New York, Men's Health, New York Magazine, Juxtapoz Magazine, Sony BMG, NDLON, Nobu y Wieden+Kennedy NYC. Su trabajo ha sido expuesto en galerías como THIS Los Ángeles y la Universidad de Massachusetts en Boston. Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Sony Emerging Photographer Award en 2012.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario