miércoles, 21 de marzo de 2018

Simon Kossoff

Simon Kossoff es un fotógrafo inglés (nacido en 1969, vive en Kansas City, EEUU) cuyas imágenes, sueños, poemas y otros escritos dispersos son el resultado de los viajes que hace y que podrían describirse como una colección de puntos de coordinación psíquicos que ha tramado entre la América imaginada desde Inglaterra y la América real que ha encontrado desde su llegada a este país en 2008.

© Simon Kossoff

© Simon Kossoff

Biografía

Simon Kossoff nació en el norte industrial de Inglaterra, pero se crio en el sur, en Brighton. Se interesó por el arte desde temprana edad, comenzando entusiasta con la pintura pero terminó frustrado. Descubrió la fotografía en la escuela después de comprar a un compañero de clase una gran cantidad de película Polaroid robada y de repente se sintió liberado creativamente y conectado rápidamente con su calidad portátil, instantánea y de boceto, por las imágenes resultantes y por la corriente de ideas que la acompañaba.

Aunque la película se agotó, la pasión se mantuvo, aunque se dedicó a formarse como actor. A principios de los 90, con el deseo de volver a la fotografía, se unió a una clase de revelado en cuarto oscuro con la Royal Photographic Society y en el 97 se inscribió en Fotografía Editorial por la Brighton University graduándose en 1999 como el 1º de su promoción.

Después Kossoff vivió en Oslo y después de experimentar una serie de tragedias personales, vendió sus cámaras y pasó un tiempo viajando y escribiendo.

Su regreso a la fotografía se produjo mientras enseñaba inglés en Madrid, y compró su primera cámara digital y sintió el mismo flujo de ideas que había experimentado con las Polaroid y comenzó a documentar su vida interna y externa. En Madrid también conoció a su futura esposa y se mudó con ella a Kansas City, donde han estado viviendo durante los últimos años y donde ahora trabaja como técnico de emergencias médicas. Estados Unidos es una gran inspiración para Kossoff y lo ha estado fotografiando, dentro y fuera de la carretera, a nivel local y nacional desde su llegada, convirtiéndose en el tema central de su fotografía.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario