viernes, 2 de marzo de 2018

Rebecca Blackwell

Rebecca Blackwell es una fotógrafa estadounidense (originaria de Nueva York y Nueva Jersey, vive en Ciudad de México) que trabaja para la agencia Associated Press (AP), que ha cubierto multitud de noticias y documentado situaciones problemáticas principalmente en África y más recientemente en México.

Photographer Rebecca Blackwell

Recently-arrived Somali refugees wait to be registered at a reception center at Dagahaley Camp, outside Dadaab, Kenya, Sunday, July 10, 2011. (Photo by Rebecca Blackwell/AP Photo)

Biografía

Rebecca Blackwell se licenció en ingeniería química por la Princeton University. Comenzó su carrera fotográfica en un pequeño periódico semanal en Nueva Jersey antes de mudarse a Senegal para trabajar como freelance en 2004.

En 2007 se unió a la Associated Press (AP) como fotógrafa para África Occidental y, desde su base en Dakar, Senegal, cubrió noticias en todo el continente africano, incluidos conflictos en Costa de Marfil y República Centroafricana, los peligros del parto en Guinea-Bissau rural, una crisis de refugiados somalíes y más elecciones y golpes de lo que puede contar.

También formó parte del equipo de AP que cubrió el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En 2014 se mudó a Ciudad de México y desde allí ha cubierto una serie de noticias de actualidad y generales, incluido el difícil viaje a través de México que tienen que enfrentar los emigrantes centroamericanos tratando de llegar a los Estados Unidos, al mismo tiempo que sigue documentando eventos deportivos.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario