lunes, 19 de marzo de 2018

Gus Powell

Gus Powell es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1974 en Nueva York, donde vive y trabaja) constantemente inspirado en el entorno de su hogar. Captura los momentos íntimos compartidos con los transeúntes en las bulliciosas aceras de Nueva York.

© Gus Powell

© Gus Powell

Biografía

Gus Powell asistió al Oberlin College donde se especializó en religión comparada. Nacido y criado en Nueva York Gus vive y respira la ciudad. Constantemente inspirado en el entorno de su hogar, captura los momentos íntimos compartidos con los transeúntes en las bulliciosas aceras de Nueva York. Proyectos como Lunch Pictures muestran al público congelado en el tiempo y bañado en luz dorada, mientras que la serie Norfolk se ve como desconectada de su estilo, pero es que sin la energía de la ciudad, Powell se convierte en un tipo de fotógrafo completamente diferente.

En 2003 fue seleccionado para estar en los 30 under 30 de PDN y también publicó su primera monografía, The Company of Strangers.

Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente, incluyendo una exposición individual en el The Museum of The City of New York y exhibiciones colectivas en el The Art Institute of Chicago, Museum of Fine Arts Houston y FOAM en Holanda.

Sus fotografías han sido publicadas en Aperture, Harpers, Vogue, M le mag - Le Monde, Wired, Fortune y W, y ha sido colaborador habitual de la revista The New Yorker durante una década. Es miembro del colectivo de fotógrafos de calle In-Public y es profesor del MFA Photography, Video and Related Media Department en la School of Visual Arts de Nueva York.

Su obra está incluida en los libros Bystander: A World History of Street Photography y Street Photography Now. Su segunda monografía, The Lonely Ones, se inspiró en el trabajo de William Steig y es una vuelta a su práctica anterior de usar imágenes y textos juntos. Este libro fue incluido en las listas de mejores libros de 2015 por PhotoEye, Vogue y PDN. Está representado por la galería Sasha Wolf en Nueva York.

Referencias

Libros

  • The Company of Strangers, 2003.
  • The Lonely Ones, 2015.

También ha contribuido en:

  • Bystander: a History of Street Photography, 2001.
  • Here is New York: A Democracy of Photographs, 2002
  • A Field Guide To The North American Family, 2007.
  • 10 – 10 Years of In-Public. 2010.
  • Street Photography Now, 2010.
  • The Street Photographer's Manual, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario