lunes, 5 de marzo de 2018

David Carol

David Carol es un fotógrafo, escritor, comisario, editor, profesor y conferenciante estadounidense  (nacido en Nueva York el 23 de agosto de 1958) que ha realizado tanto trabajo profesional para poder vivir como personal. En este último, realiza una fotografía desenfadada que él considera que no se puede encasillar dentro de lo que se llama la fotografía de calle.

© David Carol

© David Carol

Siento que mi trabajo como fotógrafo es organizar el caos. Trato de traducir lo que veo y pienso en una imagen refinada, organizada y simple. Ahora, por simple, no me refiero a muy pocos elementos. Quiero decir que solo quiero elementos en la fotografía que sean completamente necesarios. Realmente no hago esto de una manera consciente, pero sé cómo quiero que se vean las fotos y sigue sucediendo. Creo que algo que estoy haciendo debe ser deliberado. De todos modos, la composición es muy importante para mí y cuando edito a menudo elimino fotos que pueden ser interesantes pero que no encajan en el aspecto que quiero que tengan mis imágenes.

Biografía

David J. Carol creció en Jericho, Nueva York, y asistió a la School of Visual Arts y a The New School for Social Research, donde estudió con Lisette Model. Con 26 años fue el primer fotógrafo asignado para la agencia de fotografía The Image Bank (ahora parte de Getty Images).

Recientemente se jubiló después de más de 25 años trabajando como Director de Fotografía en Outfront Media (anteriormente CBS Outdoor) para convertirse en editor jefe de Peanut Press Books. Le encanta proporcionar a los fotógrafos una plataforma para compartir y discutir su trabajo con la comunidad fotográfica.

Es también escritor colaborador de Rangefinder Magazine con su columna Photo Finish y en PDN, así como revisa  portafolios en lugares tan variados como The Palm Springs Photo Festival, PhotoPlus Expo en Nueva York, ASMP Fine Art, APA, Filter Photo Festival en Chicago, Slow Exposures Festival en Georgia, The Center for Fine Art Photography en Colorado y The Savannah College of Art and Design.

Su monografía más reciente, No Plan B, es un libro retrospectivo (con una exposición de este trabajo en Leica Gallery Soho) de  fotos que pueden tener más de 20 años y que las ha publicado ya muchas veces y en muchas formas. Sabe cómo reacciona la gente ante ellas y sabe cómo quiere que aparezcan. La selección final es de solo 32 imágenes y cada una de ellas prácticamente dice todo lo que David tiene que decir sobre el mundo y su comprensión y reacción a él.

Otras experiencias laborales incluyen editar y secuenciar álbumes de fotos, comisariar espectáculos fotográficos y ser jurado en concursos de múltiples revistas y universidades, incluida la prestigiosa edición anual de PDN Photo desde 2003. También ha impartido conferencias y talleres sobre su propio trabajo y fotografía en general en SCAD, SVA, ASMP, photo-eye gallery, The Center for Alternative Photography: Penumbra Foundation, Out of Chicago Festival, PhotoPlus Expo, Filter Photo Festival, SlowExposure Festival y The Center for Fine Art Photography, por mencionar algunos.

Sus fotografías y/o libros se encuentran en las colecciones permanentes de más de 50 bibliotecas y museos, entre ellos Museum of Fine Art en Houston, Museum of Modern Art, The Museum of the City of New York e International Center of Photography en Nueva York, The Block Museum of Art en Evanston y Tate Gallery Special Collection en Londres.

Referencias

Libros

  • 40 Miles of Bad Road..., 2004.
  • All My Lies are True..., 2009.
  • This is Why We Can't Have Nice Things!, 2011.
  • Where's the Monkey, 2013.
  • Here's The Deal, 2014.
  • All My Pictures Look The Same, 2014.
  • No Plan B, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario