lunes, 26 de marzo de 2018

Barbaros Cangürgel

Barbaros Cangürgel es un artista visual turco (nacido en 1992 en Izmir, vive en Estambul) cuya obra, en video, instalaciones y en imagen fija, está profundamente influenciada por la poesía, la literatura y el cine. También está interesado en la sociología y la anatomía vegetal y en la teoría de la simulación de Jean Baudrillard.

BarbarosCangurgel

© Barbaros Cangürgel

Biografía

Barbaros Cangürgel ha estado haciendo fotografías desde que tenía 16 años. Es estudiante de Cine en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül. Está muy interesado en las artes visuales, y no se ve a sí mismo como un "fotógrafo", sino que prefiere definir sus imágenes como "datos visuales" en lugar de "imágenes digitales".

Ha desarrollado un estilo contemplativo, una muestra de colores difuminados y diferentes texturas, en las que trata de fijar un significado, transmitiendo una sensación de total serenidad. En los retratos, tiende a fotografiar sus modelos en escenarios naturales, ya sea en un bosque o en las afueras de una ciudad. La forma en que enmarca a sus modelos entre la naturaleza, dentro de rayos de sol o sombras de árboles, los hace parecer ninfas o personajes de cuentos de hadas. Sin embargo, su estilo realista mantiene sus retratos simples y con los pies en la tierra.

También tiene series, como sus autorretratos, en las que captura sentimientos extraños, a veces de depresión o ansiedad. Es la depresión existencial del ser humano en elementos formales.  Prefiere la fotografía de película a la fotografía digital.

Referencias

1 comentario:

María dijo...

No conocía a este artista, pero me lo apunto, que con la mención a Baudrillard ya me ha ganado. Un saludo!!

Publicar un comentario