miércoles, 14 de marzo de 2018

Ata Mohammad Adnan

Ata Mohammad Adnan es un médico y fotógrafo bangladesí (nacido el 15 de febrero de 1989 en Chittagong, Bangladesh) que comparte su labor como médico especialista en diabetes, con su afición por la fotografía de calle, viajes y bodas.

© Ata Mohammad Adnan

© Ata Mohammad Adnan

Biografía

Ata Mohammad Adnan se interesó por la fotografía por el impulso de contar historias. Las fotografías habían sido parte de su infancia, gracias a que su padre, a fines de los años 80, pensó en capturar con su réflex los pequeños trozos de su infancia. Ata heredó de su padre la vocación por la medicina y la pasión por la fotografía. También tuvo la suerte de encontrarse con Nayeem Kalam, cuyas fotos le han dado una dirección para seguir adelante.

Una gran similitud entre ser médico y fotógrafo de personas es que ambos tienen que tratar con humanos. Una gran luz y un sujeto de interés proporcionan una historia que contar. Además de las personas, también le intrigan los diferentes lugares que visita. Realiza fotografía de calle y de la gente que la habita. Sus imágenes nos hacen sentir cada fragmento de su hermoso país y la emotividad de algunas personas fantásticas que viven allí.

Además de la fotografía de calle y viajes, fundó Reminiscence Photography para realizar una fotografía de bodas muy fresca a la vez que tradicional, por sus raíces en la fotografía de calle, principalmente en la capital del país, Dhaka.

Ha obtenido diversos e importantes premios, como el 1º premio nacional en el Sony World Photo Awards de 2015, habiendo sido finalista en 2012, 2013 y 2014, 1º premio en la categoría de Bodas en el International Photo Awards (IPA) de 2017, entre otros, y es embajador de las cámaras Sony Alpha.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario