jueves, 1 de marzo de 2018

Andreas Paradise

Andreas Paradise es un fotógrafo griego (nacido en Atenas, donde vive) que realiza fotografía de calle.

© Andreas Paradise

© Andreas Paradise

Biografía

Andreas Paradise estudió fotografía en 1988 el Instituto de Educación Técnica de Atenas, pero algunos años más tarde abandonó la fotografía y trabajó en el sector financiero. Tiene un máster por la Kingston University en Londres.

En 2007, una reunión con Manos Lykakis y, más tarde, con Platón Rivellis (fundador de Photo Circle) le recordó que tenía asuntos pendientes con la fotografía. Desde entonces, la fotografía ha sido nuevamente su prioridad principal y diaria, y la principal forma en que se expresa. Sus maestros incluyen a Platón Rivellis, Michael Ackerman, Jacob Aue Sobol y en 2011 ganó una beca para una clase magistral impartida por Anders Petersen.

Le gusta pensar más en sí mismo como arquitecto y coleccionista que como fotógrafo; un arquitecto porque está tratando de construir su propio mundo, y un coleccionista porque está tratando de reunir las materias primas necesarias para ese fin. Él no es un contador de historias, solo está tratando de describir el mundo de sus visiones. La única prueba de estas visiones es el milisegundo que permanecerá eternamente vivo y nunca más se repetirá.

Empezó con blanco y negro como muchos, pero con la fotografía digital últimamente la mayoría de sus fotos callejeras han sido en color. Lo ve como un desafío, al principio era más difícil, pero ahora lo es más interesante. La fotografía callejera se trata de la realidad cotidiana, y ésta es en color y si lo eliminamos es un poco como hacer trampa.

Ha concedido entrevistas y ha aparecido en muchos blogs y revistas de fotografía (impresas y electrónicas). Ha exhibido su trabajo en exposiciones colectivas en Grecia y en el extranjero (Miami street photo festival en 2012 en EEUU, en Eastreet en Lublin,  Polonia, en 2013 y 2014, HOME comisariada por Jacob Aue Sobol en Thesalonika, Grecia y en la Galería Delmar de Sídney en Australia.

Es miembro de Photo Circle y del colectivo internacional de fotografía de calle VIVO.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario