miércoles, 28 de febrero de 2018

Julian Schulze

Julian Schulze es un fotógrafo alemán (vive en Berlín) al que le encanta la fotografía abstracta y surrealista y siempre está en movimiento para encontrar una arquitectura inspiradora.

© Julian Schulze


Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives. Julian Schulze

Las ciudades en las que vivimos, por más concretas que puedan parecer, están llenas de formas geométricas abstractas.
Una calle de cemento que se cruzó 1000 veces por la mañana, puede convertirse en un paraíso abstracto cuando la luz del sol de la tarde provoca una extravagancia de sombras y nuevos ángulos.
Es esta belleza oculta la que amo y trato de revelar.

Biografía

Julian Schulze es un fotógrafo y artista radicado en Berlín, que se centra en la abstracción geométrica y en las composiciones minimalistas. Sus fotografías a menudo se componen de uno o dos colores o elementos y son escenas de todos los días, en su mayoría arquitectura moderna urbana.

Sube sus series fotográficas a redes sociales con cierta periodicidad y siempre encontramos la ciudad como protagonista. El factor común es la arquitectura, los detalles urbanos, cambiar el punto de vista viciado que tenemos en nuestra ocupadísima vida y darnos cuenta de que la ciudad hay una belleza que nunca vemos, pero que ahí está.

En sus fotos no aparecen las personas que habitan la ciudad y el ruido y movimiento urbano desaparece en un silencio que es una magia que nos permite observar detalles que hacen bella nuestra conocida ciudad, el aburrido y común camino a casa.

Cada toma está compuesta expertamente, usando la luz del día, sombras y color para crear un lienzo en 2D a partir de una escena en 3D, girando a veces la imagen para crear una mayor abstracción.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario