viernes, 16 de febrero de 2018

David Fidalgo “Bricks”

David Fidalgo es un ingeniero y fotógrafo español (nacido en Madrid en 1983) que en su proceso de auto aprendizaje de la fotografía ha empezado hace unos pocos años a disfrutar de la visión compleja del mundo que sólo la fotografía de calle puede aportar. Su obra aporta una visión única en la que, por norma general, sujetos aislados se integran en el entorno.

© David Fidalgo

© David Fidalgo

Biografía

David Fidalgo “Bricks” comenzó su andadura en la fotografía en 2013 y en su proceso de auto aprendizaje empezó a disfrutar de la visión compleja del mundo que aporta la fotografía callejera.

Es cofundador del colectivo La Calle es Nuestra que actualmente cuenta con 8 miembros y que se dedica no sólo a mostrar su trabajo, sino a la difusión y aprendizaje de la fotografía de calle. Su web ha sido incluida entre los 75 blogs más importantes de fotografía de calle por feedspot, una web que se dedica a analizar la influencia de sitios webs de distintos estilos en base a visitas y relevancia.

Ha sido uno de los seleccionados este año para la exposición Nuevos Talentos Alcobendas II (organiza Fotonline y Fujifilm), incluido en los TOP 2016 y 2017 de las mejores fotografías en la web streetlevelphotography.net y ha colaborado en distintos artículos de fotografía de calle tanto como miembro del colectivo La Calle es nuestra como a nivel personal.

Cuando hace fotos en Madrid, suele caminar siempre por las mismas calles del centro de la ciudad. Algunas personas piensan que desplazarse por diferentes lugares de la ciudad para mejorar la inspiración es básico, pero en su caso prefiere centrarse en las pequeñas cosas que cambian cada vez que camina por la misma ruta.

Aunque parezca que deambula sin rumbo fijo, la realidad es que va extremadamente concentrado. Mucha gente piensa que hacer foto de calle es ir por ahí disparando a las cosas que te encuentras pero, en verdad, hay que poner mil sentidos para poder volver a casa con una buena toma.

Sus días siempre acaban igual, en casa ya tranquilo, seleccionando las fotos y editándolas desde la propia cámara. Es un proceso sencillo, pero a la vez muy exigente ya que le obliga a encuadrar siempre teniendo en cuenta las verticales para que las fotos queden rectas.

Una cosa que siempre le ha preocupado ha sido la de tener su propio estilo y huir de las tendencias actuales, pero sí que considera referentes e inspiradores a gente como Matt Stuart, David Gibson, Siegfried Hansen y en general toda la gente que logra sorprenderle (y a veces sacarle una sonrisa) con juegos visuales y casualidades de la vida.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario