domingo, 18 de febrero de 2018

Axel Hildebrandt

Axel Hildebrandt es un fotógrafo alemán (vive en EEUU) que se ha dedicado en los últimos 6 años a capturar aspectos memorables de la vida en su entorno natural de aves como ostreros, águilas, garcetas, golondrinas de mar, búhos y  lechuzas con una espectacular atención a los detalles.

© Axel Hildebrandt

© Axel Hildebrandt

Biografía

Axel Hildebrandt creció en la Alemania del Este. Después de la caída del Muro de Berlín, estudió en la Universidad Humboldt de Berlín y se mudó a Massachusetts a finales de los años 90, donde completó su doctorado en estudios alemanes. Ha enseñado a nivel universitario en el Mount Holyoke College de Massachusetts y desde 2008 en el Moravian College en Bethlehem, donde es profesor asociado de alemán.

Empezó a fotografiar relativamente temprano con una cámara de película en blanco y negro en Alemania del Este, pero no se adentró en la fotografía de fauna salvaje hasta después de mudarse a los Estados Unidos. Vivía cerca de un humedal en el oeste de Massachusetts y estaba rodeado de vida silvestre, principalmente aves con las que no estaba familiarizado. Después de comprar una cámara réflex digital y teleobjetivos, la fotografía de aves se convirtió en su pasión y desde entonces ha estado haciendo fotos de aves en muchos lugares, esforzándose para encontrar nuevos lugares y especies raras, incluidos viajes pelágicos.

Aspira a realizar imágenes que sean limpias y elegantes pero que digan algo nuevo. Prefiere la luz natural e intenta crear imágenes que muestren el tema y siempre que sea posible también el hábitat. A menudo el amanecer o las primeras horas de la mañana le acompañan trabajando en la costa de Nueva Jersey y Long Island buscando la fotografía perfecta de un pájaro. Es uno de los pocos fotógrafos particularmente interesado en realizar fotografías de aves en vuelo. Es un desafío, pero es muy gratificante capturar poses y comportamientos interesantes en vuelo.

Encuentra inspiración en la belleza natural, la luz inusual y disfruta compartiendo las imágenes de las aves, al menos para llamar la atención sobre temas de conservación. La fotografía en general es la manera perfecta para Axel de relajarse al aire libre, estar presente en el momento y de tener experiencias memorables.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario