jueves, 15 de febrero de 2018

Asri Pamuncar

Asri Pamuncar es una fotógrafa indonesia (vive en Doha, Catar) especializada en fotografía de alimentos, que ella misma prepara. Su equipo es mínimo y, a menudo, depende de la luz natural para disparar.

© Asri Pamuncar

© Asri Pamuncar

Biografía

Asri Pamuncar, es de Indonesia y es madre de dos chicas encantadoras. Al igual que cualquier otro ama de casa es responsable de un montón de trabajo hogareño y otros asuntos familiares y en su tiempo libre suele dedicarse a su afición a la fotografía.

Actualmente vive en Doha, Catar, y eso le lleva a un problema común para los que viven lejos de su país, el de la comida, ya que a veces es difícil encontrar platos indonesios o simplemente un pastel, y le obliga a aprender a hacer platos o hornear pasteles que no se pueden encontrar aquí y hacer una foto de los mismos para poder mostrárselos a su familia en casa.

Al principio de esta práctica, simplemente fotografiaba la comida sin ningún tipo de arreglo (utilería, iluminación, etc.) pero más adelante empezó a querer que las fotos se vieran bien, y le pidió a su marido (que tiene una gran pasión por la fotografía desde hace mucho tiempo) que le enseñara cómo usar la cámara correctamente.

En 2008, se unió al grupo de fotografía de naturaleza muerta en Multiply.com y de allí en adelante se dio cuenta de que hacer platos y fotografiarlos no es solo "hacer fotos", sino que hay un arte en ello y se convirtió en su pasión, pasión por la fotografía de alimentos, una rama de la fotografía de naturaleza muerta o bodegón, que tiene como objetivo hacer que la comida se vea genial, interesante y viva. Para lograrlo se necesita una combinación de pasión, práctica y paciencia. Utiliza la luz natural como su iluminación principal, ya venga de la ventana o de la puerta y hace la mayoría de sus fotos en interior. Sus lentes favoritas son los Nikkor 85mm F1.4 y 50mm F1.4.   

Como aficionada a esta fotografía, Asri es una estilista de alimentos y de cuberterías, fotógrafa y chef al mismo tiempo, lo que es su desafío personal.

Referencias

1 comentario:

Ildefonso Robledo dijo...

Magnifica la labor de difusion que vienes realizando con esta pagina...
Saludos

Publicar un comentario