sábado, 24 de febrero de 2018

Ana F. Martín

Ana F. Martín es una fotógrafa española (nacida en Granada, vive en Aalborg, Dinamarca) que realiza de forma freelance fotografía de calle y urbana.

© Ana F. Martín

© Ana F. Martín

Biografía

Ana F. Martín se relacionó con la fotografía desde que era pequeña, usando aquellas cámaras de apuntar y disparar con rollo de película, yendo a la tienda de fotografía para le revelaran y viera cómo lucían sus fotografías. Conforme siguió creciendo, su interés por la fotografía siguió aumentando, sin embargo, nunca la consideró como una carrera profesional, tal vez debido a la presión de sus padres y la sociedad, así que terminó estudiando una licenciatura en Gestión del Turismo en la Universidad de Granada, porque siempre le gustó viajar a nuevos lugares y descubrí otras culturas de la mano de la gente local.

Cree que el mundo es demasiado grande e interesante como para permanecer en el mismo lugar durante toda su vida, y ha vivido en Italia y Londres durante un largo período de tiempo mientras viajaba por Europa. Su estancia en Londres le abrió la mente a un nivel completamente nuevo que nunca antes había experimentado. El tiempo libre que tenía en su trabajo lo usó para desarrollar su visión yendo a museos, galerías y todo tipo de presentaciones artísticas que podrían ayudarle a dar el paso para transformar su pasión por la fotografía en una carrera profesional.

El tipo de fotografía que más le gusta y que se ajusta mejor a su propio estilo y personalidad es el que muestra la vida cotidiana y las cosas comunes que suceden a nuestro alrededor todo el tiempo desde un punto de vista artístico. Cree que todos tenemos una forma particular de ver el mundo y es deber del fotógrafo "congelar" ese momento, darle alma y significado, mostrarlo y tratar de abrir los ojos de aquellos que están demasiado ocupados para mirar a su alrededor, especialmente en estos días en que vivimos ahora.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario