lunes, 19 de febrero de 2018

Alex Saberi

Alex Saberi es un fotógrafo inglés (vive en Londres) que realiza fotografía de naturaleza, de vida silvestre principalmente en los parque ingleses y en Brasil.

© Alex Saberi

© Alex Saberi

Biografía

Alex Saberi comenzó la fotografía en 2005, después de comprar su primera cámara réflex digital. Diseñador web en Putney, como vivía al lado de Richmond Park, al suroeste de Londres, le gustaba ir todas las mañanas a hacer fotos. Es diferente de otros fotógrafos de naturaleza porque no tiene mucha paciencia, le gusta subirse a su bicicleta y dar vueltas de un lado a otro, si no ocurre nada en un área, buscando encontrar escenas de cuento de hadas de ciervos en celo y cisnes nadando a través de la espeluznante niebla del amanecer.

Recientemente, convirtió este hobby en una profesión y ha publicado un libro de fotos del parque, Richmond Park, recopilando su trabajo de 5 años, que ha aparecido referenciado en muchas revistas y publicaciones online, y que muestra sus sobresalientes tomas de imágenes de majestuosos ciervos vagando plácidamente bajo los rayos del sol, de conejos que se levantan de su madriguera en una mañana húmeda, de una ardilla inquisitiva buscando su desayuno o de un martín pescador que examina la mañana silenciosa, … toda la vida silvestre que acoge el parque en las diversas estaciones del año.

Alex ha ganado varios concursos de fotografía, desde el concurso de fotografía de vida salvaje de la Environmental Protection Agency en 2008, a los de varios sitios web de todo el mundo. Ha sido segundo en el Landscape photographer of the year en 2009 con su foto One man and his Dog, y ha aparecido varias veces en los libros British Wildlife Photographer of the Year y Landscape Photographer of the Year.

Ha sido publicado en gran parte de la prensa inglesa como  Daily Mail, Metro, Evening Standard, The Times, The Sun, The Telegraph por su colección de fotografías de Richmond Park. Es un artista exclusivo de National Geographic y buena parte de su obra está disponible para uso comercial a través de Nat Geo Creative.

Recientemente ha estado viajando por Brasil durante 3 años, siendo impresionado por Ubatuba, un área tropical en la costa de Sao Paulo, un lugar especial que contiene parte de la última selva tropical atlántica existente, y que tiene, además, más de 100 impresionantes playas, un telón de fondo montañoso en la jungla de la cordillera Serra do Mar y alrededor de 500 especies de aves. Con este trabajo ha autopublicado un libro con el título de Ubatuba.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario