lunes, 1 de enero de 2018

Reinhold Thiele

Reinhold Thiele fue un fotógrafo alemán (nacido en 1856 en Hamelín, Alemania, fallecido en 1921) considerado uno de los fotoperiodistas y reporteros de guerra más antiguos en la historia, documentando hechos de la época como la guerra de los Boers y partidos de fútbol.
 
 
ReinholdThiele
Tower Bridge en 1894, Reinhold Thiele
 
 
Biografía
Karl August Reinhold Thiele recibió su educación en su ciudad natal. Después de la universidad, se trasladó a Hanover, donde trabajó como aprendiz de daguerrotipista, pintor de retratos e impresor con Friedrich Karl Wunder, obteniendo una considerable experiencia litográfica y aprendiendo mucho sobre la fotografía de composición, que luego aplicaría en su propio estudio de retratos, donde fue pionero en el uso de la iluminación con flash.
 
En 1878, se trasladó a Londres para unirse a la firma William Henry Prestwich hasta que por razones de salud regresó a Alemania, donde trabajó para el fotógrafo refugiado vietnamita F. Plate en Hamburgo.
 
Al regresar a Londres en 1880,se convirtió en colorista y más tarde operador de la London Stereoscopic Company de George Swan Nottage. Junto con su colega fotógrafo William England viajó con su laboratorio móvil tirado por caballos a diversos lugares fotografiando puntos de vista y temas que luego se reprodujeron comercialmente.
 
Está considerado como uno de los fotoperiodistas más antiguos, y su fotografía de la apertura del Tower Bridge en 1894 sirve como un ejemplo impresionante. Enviado por el periódico London Daily Graphic, cubrió la II Guerra de los Boers del Imperio Británico contra los colonos holandeses en lo que hoy es Sudáfrica. Aunque la técnica no permitía en aquel entonces capturar escenas en movimiento y por eso no eran escenas de batalla, sus fotos mostraron tanta crudeza que muchas de ellas fueron descartadas para su publicación.
 
En 1894, trabajando como Symmons y Thiele, y al principio especializado en equipos de fútbol, se convirtió en uno de los primeros fotógrafos de prensa.

 

Referencias

 

Libros

Ha sido referenciado en:

1 comentario:

Josep dijo...

Acabo de descubrir vuestra web y he quedado atrapado por ella! Que mina!

Publicar un comentario