martes, 23 de enero de 2018

Paul Walsh

Paul Walsh es un fotógrafo inglés (de Midlands, actualmente vive en Brighton) que está interesado principalmente en explorar la relación entre el caminar y la fotografía, y crea un trabajo extraído de la experiencia física, psicológica e histórica de caminar.

© Paul Walsh

© Paul Walsh

Biografía

Paul Walsh estudió inicialmente pintura e ilustración, luego Fotografía documental y artística en la Liverpool John Moores University y posteriormente realizó un master en fotografía en The University of Brighton.

Una enfermedad de su madre, que la dejó incapacitada para caminar, le llevó a viajar en tren entre Londres y Birmingham para visitarla, y mientras miraba por la ventana del tren se preguntaba cómo sería hacer el recorrido a pie, a lo largo del canal que podía ver corriendo a lo largo de la línea del tren. Así quedó atrapado en pensamientos sobre la naturaleza efímera de los lugares mientras caminaba. El deterioro de las fábricas de la ciudad pronto dio paso a los paisajes bucólicos y se dio cuenta de la naturaleza fugaz del mundo que le rodeaba. Se puso a hacer fotografías de los lugares que se encontraban más allá de la vista del canal desde la ventana de la habitación de su madre. También quería mostrar cómo los lugares se deterioran y sucumben a la descomposición, y sin embargo, muchos se recuperan, transforman y, finalmente, encuentran una forma de prosperar de nuevo.

Así, desde All Things Pass que traza su deambular a lo largo de los cientos de kilómetros del canal que conecta el río Támesis en Londres con la casa de sus padres en Birmingham, ha realizado diversos proyectos que tienen como motivo principal sus largos paseos recorriendo desde la costa sur de Inglaterra, cubriendo más de 400 Kms. entre 2009 y 2011 en Isolated Coastline, hasta los que recogen sus paseos de los exteriores de líneas de metro en Moscú, pasando por Lituania y otros muchos lugares del mundo, incluida España.

Paul es miembro fundador del colectivo de fotografía MAP6, que ha estado exponiendo en todo el Reino Unido desde 2011, y cuyo objetivo es apoyar la creación y difusión de nuevos cuerpos de trabajo. Compuesto actualmente por 9 miembros, su trabajo es individualmente diverso, pero unificado en una profunda curiosidad por la compleja relación entre las personas y el lugar, comprometiéndose en crear cuerpos de trabajo informativos alrededor de un tema central o ubicación geográfica.


Referencias

Libros

  • MAP6 - The Moscow Project.
  • Towpath.
  • Lost and Found.

No hay comentarios:

Publicar un comentario