viernes, 19 de enero de 2018

Maria Kappatou

Maria Kappatou es una artista visual y fotógrafa griega (nacida en Toronto, Canadá, vive en Atenas, Grecia) que realiza fotografía callejera en las calles de Atenas.

© Maria Kappatou

© Maria Kappatou

Biografía

Maria Kappatou es una fan de la fotografía, el arte y la pintura y está también interesada en el diseño y las películas.

Cuando comenzó la crisis griega, los primeros afectados fueron los trabajadores autónomos, especialmente los que tenían que ver con las actividades no productivas. Como artista visual, trabajando en esos campos, tuvo que cerrar su estudio y esperar tiempos mejores. Pero la recesión empeoraba cada día e Internet crecía más rápido que nunca en Grecia. Luego, a través de las redes sociales, un movimiento de fotografía callejera estalló en el país y se unió a él desde el principio.

La fotografía callejera es para ella el género más feliz: es alegre, ingenioso, observador y requiere buenos reflejos, una mente alerta y un desafío constante entre la ética y los miedos de uno mismo. También tranquiliza la mente hasta un punto de trascendencia, y parece que siempre es la primera vez.

Después de los primeros tres años de austeridad, se encontró con que quería hacer cada vez menos fotografías callejeras, en el sentido de que la diversión disminuía cada día, ya que la mayoría de la gente en las calles parecía preocupada y triste. Como resultado de eso, comenzó a tomar fotos de una manera más introvertida y conceptual, que le permite expresar más sus sentimientos y percepciones de la situación actual.

Le atraen las miradas misteriosas y la visión de varios niveles, que pueden proporcionar una segunda lectura a una fotografía, por eso busca ciertas condiciones a veces, como reflejos, humor, armonía de forma y color, ¡y al mismo tiempo conseguir que su cámara enfoque en el momento correcto! Trabaja indistintamente en blanco y negro o en color, según lo pida el tema. Ha llegado a disparar de 6 a 8 horas al día, pero actualmente ha parado un poco.


Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario