martes, 9 de enero de 2018

Marco Giusfredi

Marco Giusfredi, alias Guy Le Guiff, es un fotógrafo italiano (nacido en Lucca en 1973, vive en París) que realiza fotografía de calle en la capital francesa.

© Marco Giusfredi

© Marco Giusfredi

Biografía

Marco Giusfredi nació en Lucca, donde vivió hasta los 23 años. Cuando tenía alrededor de 22 años siguió un curso de fotografía e hizo fotos durante aproximadamente un año, en su mayoría retratos posados,. Luego se fue a Londres por un tiempo, y dejó la fotografía, y a otros lugares hasta que en 2006 llegó a París, donde todavía vive y donde comenzó su viaje fotográfico, caminando por sus amplias calles.

Siempre le ha gustado caminar por la calle, así que se define más como caminante callejero que como fotógrafo callejero. En 2012 decidió llevar consigo, en sus paseos urbanos, una cámara ... una idea brillante que pronto le abrió las puertas de una promoción social inmediata bajo el seudónimo de Guy Le Guiff.

Le gusta caminar por la calle observando el mundo que le rodea. Con una cámara se convierte en una disciplina y afila tu ojo. Y si estás lo suficientemente concentrado, puedes olvidarte de ti mismo, lo cual siempre es bueno. Lo que más le gusta de la fotografía callejera es que no se puede controlar mucho, tal vez no se puede controlar nada en absoluto. Casi todas sus fotos están hechas en París, la ciudad donde vive.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario