domingo, 14 de enero de 2018

Luís Godinho

Luís Godinho es un fotógrafo portugués (nacido en Angra do Heroísmo, Azores) con especial enfoque en fotografía de naturaleza, de paisaje y de calle.
© Luís Godinho
© Luís Godinho

Biografía

Luís Godinho nació en una familia humilde, consiguiendo su primera cámara a través de un concurso hecho por una tienda de fotografía, para lo que se tuvo que levantar a las cinco de la mañana pues tenía que ser uno los primeros en revelar un rollo. Posteriormente se formó en Ingeniería y Gestión del Ambiente por la Universidad de las Azores y tiene ya un vasto currículum como fotógrafo, siendo su trabajo internacionalmente reconocido por editores de los principales sitios y revistas de fotografía, como National Geographic, Leica Fotografie International, Lens Culture, 500px y 1x.com, teniendo aún fotos publicadas en la prensa nacional e internacional, como O Mundo da Fotografia, Visão y Vander Love Magazine.
Los paisajes de su tierra, las Azores, los rostros y los diarios de oriente y de otros lugares, son sus principales fotos que realiza con una gran implicación emocional con las personas, culturas, ambientes, y así le es más fácil contar la historia.
Siempre que se desplaza a un país diferente intenta vivir como tal, experimentas la comida, conversar con los lugareños, sentir los olores y mirar alrededor con los ojos abiertos.
Ha obtenido diversos premios, como Sony Photography Awards de Portugal en 2017, Paisagens de Portugal de la revista O Mundo da Fotografia, en la categoría Gatos del concurso de Leica,finalista en Portraits de Lens Culture en 2015. Una de sus fotografías fue elegida para el Top Excelence de 2016 por Leica, otra fue la portada del libro Visions de 1x.com en 2016.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario