jueves, 11 de enero de 2018

Linda Wisdom

Linda Wisdom es una fotógrafa inglesa (nacida en Londres, donde vive) especializada en documentales sociales, fotografía de calle y paisajes urbanos. Sus composiciones se centran principalmente en juegos de luces y sombras, en la geometría y líneas, y en los momentos decisivos de las escenas urbanas.

© Linda Wisdom

© Linda Wisdom

Me apasiona fotografiar personas, entornos urbanos y capturar la belleza inesperada y la verdad oculta en los momentos cotidianos.
La fotografía ha ampliado mi imaginación al hecho de que hay belleza en lo cotidiano y ordinario. La rutina cotidiana y la rutina de la vida pueden escapársete, si no abres los ojos, el corazón y la mente.

Biografía

Linda Wisdom es una fotógrafa semiprofesional y autodidacta, nacida en el West London, donde vive. Trabaja como contratista de Tecnologías de la Comunicación, habiendo trabajado por cuenta propia como Consultor IT de Apple Mac durante 8 años con su propio negocio de soporte informático.

Le interesaba mucho la música. Aprendió a tocar la guitarra, trabajó en estudios de grabación y estudió ingeniería de sonido durante un tiempo. También diseñó y publicó sus propios fanzines pop cuando era más joven.

Comenzó a hacer fotografía en serio en 2009 al prestarle un amigo una cámara réflex digital para practicar. Siempre fue una observadora de la vida a su alrededor y tenía un interés en la sociología, por lo que natural progresión fue hacia la fotografía de calle, tras pasar por la de arquitectura, la abstracta, el paisaje, …

Busca escenas con múltiples elementos que llamen su atención visualmente o con las que tenga alguna forma de conexión emocional. Una toma puede ser visualmente ingeniosa, ingeniosa, contar historias, hacer que te preguntes, que te alegre, que te entristezca o que te mueva de otra manera. No le gusta tomar fotos que probablemente olvidará en una semana o un mes. Viajadora ávida, sus proyectos fotográficos la han llevado a ciudades como Nueva York, París, Berlín, Lisboa y el Reino Unido.

Su trabajo fotográfico ha sido publicado en The Huffington Post, BBC Radio 4, PDN, Light y en importantes publicaciones de fotografía como Amateur Photographer y Digital Camera.

Su agenda se divide entre encargos privados y talleres de fotografía callejera. Recientemente ha sido nombrada como una de las anfitrionas pioneras de London Experience para Airbnb impartiendo exclusivos tours fotográficos y talleres en Londres.

Consiguió el primer premio en los British Life Photography Awards en la categoría Street Life, fue finalista en el World Open of Photography y sus exposiciones en el London Photo Festival y The Print Space fueron votadas como las mejores del certamen. Dirige el grupo londinense de fotografía callejera We Shoot People.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario