Jack David Hubbell es un escritor y fotógrafo estadounidense que realiza una fotografía callejera de hipercontraste, casi sin grises, con mucho grano, influenciado  por Klein y Moriyama y por la corriente Provoque japonesa, pero con una personalidad propia fruto de una investigación muy personal y de su visión del mundo.

 

Zombie family © Jack David Hubbell

Zombie family © Jack David Hubbell

“Sabes, podrías hacer que Disneylandia parezca deprimente”,  su madre.

Biografía

Jack David Hubbell, alias Cyclops Optic, se obsesionó en su juventud con paisajes y desnudos. En sus veintena, el ejército de los Estados Unidos le envió a Corea del Sur. Poco después de su llegada le nació la noción de fotógrafo documental y callejero. Entró en una biblioteca y se encontró con la obra de William Klein y de Daido Moriyama. Allí en un instante, su mente fue corrompida o limpiada, quizás para mejor. A partir de entonces, sus sales de plata dejaron de parecerse a óleos sobre lienzo y se asimilaron a  chorros de tinta kanji sobre papel. La brutalidad de sus negros domina al blanco y ve el mundo no en escala tonal sino como caligrafía.

Jack puede ir a la calle a ver cualquier evento (ferias, reuniones de zombis, convenciones de artistas del tatuaje, …) y volverá a casa siempre con imágenes perturbadoras. Sus escritos son también muy interesantes y trasmiten su actitud y enfoque fotográfico. Como su fotografía callejera no es complaciente no atrae al público y algunos la aman y otros la odian: son provocaciones, estiletes que penetran en la carne viva. Será, quizás, por que no sonríe al fotografiar.

Referencias

Libros