viernes, 12 de enero de 2018

Ian Hughes

Ian Hughes es un fotógrafo inglés (nacido en Neston, Wirral, vive en Brighton, East Sussex) que realiza fotografía de calle clásica, huyendo de las yuxtaposiciones, y fotografía urbana nocturna en locaciones alrededor de campos de futbol.

© Ian Hughes

© Ian Hughes

Biografía

Ian Hughes estudió fotografía en Art College, una universidad cerca de Liverpool a fines de la década de los 80 y tuvo la suerte de ser instruido por el gran fotógrafo callejero Tom Wood, que le inspiró un amor de por vida a la fotografía callejera, y le animaba a salir del cuarto oscuro a fotografiar las calles. Una vez le llevó con él a fotografiar extraños en los autobuses alrededor de Liverpool.

Pasó 8 años como fotógrafo de cruceros principalmente en la zona de Miami. Allí solo usaban películas en color, eso sí, ilimitadas y gratuitas, Konica 100 cargada a granel, y realizaban su propio procesamiento de color, así que en su trabajo personal también trabajaba en color también, a pesar de su formación en el laboratorio y de los trabajos en ByN de los fotógrafos que lo inspiraban hasta entonces. Pero es que Miami, era mucho más brillante y colorida que el noroeste de Inglaterra donde había vivido hasta entonces.

En sus trabajo en los cruceros, estaban visitando los mismos puertos en el Caribe, trabajando largas horas 7 días a la semana, pero en los pocos tiempos libres se iba directo a tierra a hacer fotos, explorando las callejuelas para ver cómo vivía la gente. Sus lugares favoritos para la fotografía callejera fueron Coney Island en Nueva York (personajes geniales en todas partes en un balneario descuidado y atmosférico), San Juan en Puerto Rico (maravillosa luz de la tarde en colores vivos, edificios y buen ron) y el caos de Nápoles, Bombay y Estambul. También viajó por las dos Américas en autobús y tren entre crucero y crucero.

La fotografía de calle le permite satisfacer su curiosidad. Es bastante tímido, así que se siente incómodo al hacer retratos, aunque muy pocos retratos captan su atención de todos modos. Le hubiera encantado poder ganarse la vida como fotógrafo de deportes, pero pasó demasiados años en el mar. Le gusta el hecho de que la fotografía de calle es algo que puede hacer sin tener que planificar nada. Puede hacerla en su hora del almuerzo. Un mal día en su trabajo (casi todos) puede convertirse en un buen día si encuentra una buena imagen de camino a casa.

Hoy en día su fotografía es mayormente nocturna porque su trabajo de día le deja pocas horas para la fotografía de calle. Hace poco terminó un proyecto de 10 años fotografiando alrededores de campos de fútbol iluminados en la noche en los alrededores del condado de Sussex, en la costa sur de Inglaterra. Esas imágenes le ayudaron a ser seleccionado como uno de los 50 talentos emergentes de 2015 de Lens Culture.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario