jueves, 18 de enero de 2018

Greg Marsden

Greg Marsden es un fotógrafo estadounidense (nacido en Los Ángeles, EEUU, vive en Sídney, Australia) cuya  fotografía captura esa fracción de segundo en que volvemos la cabeza y miramos a la gente en la calle; esa gente que va de un lugar a otro, con la cabeza gacha, sumida en sus pensamientos o sin ningún propósito.

Victoria Street, Potts Point, Sydney, 2014. © Greg Marsden

Victoria Street, Potts Point, Sydney, 2014. © Greg Marsden

Biografía

Greg Marsden, alias Ho hum, ha tenido varias experiencias de vida que han dado forma a cómo ve el mundo y hace fotos. Desde tocar el bajo en una banda previa a Guns N 'Roses con Slash y Steve Adler hasta trabajar en zonas de combate en América Central y Medio Oriente, pasando por acabar con los malos como policía secreta en Alemania. Es un psicólogo entrenado y, recientemente, un ejecutivo en una gran corporación. Ha viajado bastante por América, Australia, Asia y Europa. Ha estado en Berlín cuando cayó el muro y en el centro sur de Los Ángeles durante sus disturbios.

Al final recayó en Australia trabajando en la sede de una gran cadena de supermercados. Algo aburrido para él, por lo que compró una cámara para probar una vez más algo nuevo. Teniendo en cuenta su trayectoria profesional, es sorprendente que su fotografía parezca evitar lo extremo, y que se centre en las partes mundanas y, a menudo, solitarias de la vida urbana normal.

Dos de sus imágenes han sido seleccionadas recientemente por VICE como sus fotos favoritas de Australia para 2014/15. También ha ganado algunos premios fotográficos en su camino y ha expuesto su obra en galerías de Sídney, Melbourne, Londres y Estambul. Actualmente está representado por Black Eye Gallery en Sídney.

Realiza encargos para proyectos comerciales, de producción, documentales, digitales, artísticos y de eventos fotográficos. Entre sus clientes podemos citar a Arnott's Tim Tam, The Government of Australia, TAL, Johnson & Johnson, FOXTEL y Woolworths Ltd, entre otros.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario