lunes, 29 de enero de 2018

Chiara Balza

Chiara Balza es una fotógrafa italiana (nacida en Alessandria, vive en Milán) que recrea en su obra, gracias a la película y a colores poco saturados, el mundo amable que le rodea en su vida cotidiana.

© Chiara Balza

© Chiara Balza

En la fotografía todo es instinto, al menos para mí. No hay necesidad de buscar nada concreto de antemano, nada profundo o trascendente. Con mi curiosidad me basta.

Biografía

Chiara Balza ha hecho fotos desde que tiene memoria, pero comenzó en serio hace pocos años cuando se compró una cámara digital semiprofesional, aunque actualmente tiene unas 10 cámaras analógicas, siendo su favorita la Nikon EM, porque es pequeña, no pesa, su lente es excelente y tiene una maravillosa profundidad de campo.

También disfruta de sus cámaras de juguete y de su hermosa Mamiya C22 ... y tiene abandonada la digital. A veces utiliza películas expiradas, pero en general no está interesada en el tipo de película que usa. No tiene una marca favorita, ni éstas son importantes para ella.

Descarada y exhibicionista. Chiara sólo quiere “jugar y experimentar” cuando hace fotos. Lo demás no le importa casi nada. Se mueve por impulsos que nunca emergen del cerebro, sino de la piel, y admira más que a ningún otro fotógrafo a la estadounidense Nan Goldin, cruda documentalista de su propia vida. Pero la vida cotidiana de Chiara es muy distinta y su fotografía es mucho más amable, sus temas principales son sus amigos, su familia, los lugares que visita en su rutina, las ciudades donde vive y trabaja. Le gusta fotografiar a la misma persona mil veces. Por ejemplo, tiene muchas fotos de su abuela, muy polifacética y su mejor modelo.

Referencias

1 comentario:

Ildefonso Robledo dijo...

Me encantó esa frase de que en la fotografía todo es instinto...

Publicar un comentario