viernes, 5 de enero de 2018

Brian Day

Brian Day es un fotógrafo estadounidense (nacido en Detroit, donde vive) que realiza fotografía de Detroit, sus calles, su arquitectura  y su paisaje urbano con la patina de la larga exposición.

© Brian Day
© Brian Day


 

Biografía

Brian Day nació y se crio en Detroit, y sus trabajos fotográficos examinan una ciudad que está dramáticamente polarizada. La afluencia de jóvenes y riqueza en el área del centro de Detroit contrasta fuertemente con las personas y los suburbios de esta ciudad que se enfrentan a fuertes desafíos. Muchas personas estarán familiarizadas con las imágenes de la decadencia urbana de la ciudad, pero el trabajo de Brian es diferente: Detroit es su ciudad natal y él está motivado para mostrar la belleza de la ciudad y su arquitectura. Pasa varias horas a la semana fotografiando la ciudad y su visión optimista se muestra en su proyecto Planet Detroit, una reflexión sobre el orgullo y el optimismo que muestran tanto los nuevos y viejos nativos de Detroit.
 
Al mismo tiempo, ha elegido echar un vistazo a la ciudad desde un ángulo distinto en su serie Detroit From Above que examina el paisaje urbano desde una perspectiva aérea. La ciudad se convierte en un intrincado tapiz cuando se ve desde el aire. La perspectiva aérea junto con las imágenes de nivel de calle ofrecen una perspectiva dual distintiva, tanto literal como metafóricamente, sobre la ciudad. Estos dos proyectos se esfuerzan por iluminar los matices de la vida en Detroit y sus alrededores. Esta ciudad no es ni un infierno ni un paraíso; dependiendo de dónde te encuentres, su realidad está en algún punto intermedio. 

Ya que vivimos en un mundo caótico y ruidoso, donde todo cambia constantemente a nuestro alrededor, los nervios siempre están al límite, y siempre hay algo que compite por nuestro tiempo. Su visión fotográfica intenta presionar el botón de silencio en este mundo loco y reducir su velocidad. Silenciado, y ralentizado por la cámara, el mundo en cierto modo comienza a parecerse a una sinfonía extrañamente hermosa, en su mente, para tratar de encontrar el orden entre el caos.  
  
En verdad, la visión fotográfica de Brian es una contradicción salvaje, que va del blanco y negro al color, de la larga exposición al "momento decisivo", de las bellas artes a la fotografía periodística, a la calle y al autorretrato. Está constantemente en una pelea con él mismo. Pero lo que sí sabe con certeza es que le encanta el acto de hacer una fotografía, de detener el tiempo, de enmarcar el mundo de manera diferente para mostrar algo interesante que fácilmente podemos pasar por alto en el ritmo frenético de la vida.
 
Creo que la atracción general de la fotografía de larga exposición es saciar nuestra fascinación general con el tiempo (y tal vez el miedo que le tenemos). El hecho de que una imagen fija pueda describir un intervalo de tiempo transcurrido es virtualmente incomparable e irresistible.
Está representado por M Contemporary Art.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario